NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

"Si mantenemos esta línea, vamos a tener alegrías"

Huerga estuvo ayer en la primera sesión tras las vacaciones

<b>CONVERSACIÓN. </b>Juan José Huerga y Juan Carlos Mandiá, ayer, en el estadio Rico Pérez.

Juan José Huerga, vicepresidente del Hércules, no se quiso perder la vuelta al trabajo de la plantilla y estuvo presente en la primera sesión de entrenamiento tras la semana de vacaciones que había dado Mandiá. El vicepresidente hizo balance de 2008 y aseguró que el año que comienza el jueves traerá muchas alegrías al aficionado. "Tenemos un gran grupo con muchas ganas de trabajar y mucha ilusión y esa es la diferencia. Llevamos una línea de trabajo y una trayectoria excepcional. Si la mantenemos hasta mayo, que es lo más difícil, vamos a tener muchas alegrías", argumentó Huerga.

El vicepresidente herculano acaba el año con la satisfacción personal que obtiene tras comprobar la paz social que existe en el club. "2008 lo acabamos con un momento dulce, deportivamente hablando. En este año hemos aprendido de los errores cometidos y en 2009 vamos a intentar no repetirlos", aseguró.

Fichajes. Huerga se desmarcó en el momento que se le preguntó por posibles fichajes en este mercado de invierno aunque dejó una puerta abierta. "Éste es un tema que quien tiene que decirlo es la comisión pero la intención es no hacer nada a no ser que encontremos una cosa interesante. Lo normal es que nos quedemos como estamos", explicó.

El directivo blanquiazul piensa que el mejor fichaje del Hércules será el macroproyecto del estadio que, a medio plazo, llevará al club a la autofinanciación que se desea. "En esta categoría, si quieres ser competitivo tienes que generar déficit. Los accionistas, y en particular Enrique Ortiz, están haciendo un esfuerzo muy importante y a medio plazo tenemos en el horizonte un proyecto serio que nos llevará a la estabilidad económica de la entidad", señaló el vicepresidente.

El club intentará adelantar el inicio de la reforma

Según los cálculos de Juan José Huerga, hasta dentro de dos años no se tendrá el proyecto de remodelación definitivo y los permisos listos para comenzar las obras del proyecto de remodelación del Rico Pérez, que incluye la construcción de un centro y una torre comerciales. Huerga calcula que en mayo, más o menos, el club recibirá la ficha de aprovechamientos definitiva que deviene de la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística. A partir de ahí, éste deberá también contar con el beneplácito de la Consellería. Una vez se obtenga este permiso, los arquitectos de los estudios Lamela, Ene-6 y Subarquitectura comenzarán a elaborar el proyecto definitivo que tardará un año como mínimo en estar acabado. Por ello, hasta dentro de dos años no comenzará a moverse la tierra. Sin embargo, la entidad tiene previsto solicitar que se agilicen algunos trámites para empezar a acometer las obras de más estricta necesidad (aseos, accesos...). El Ayuntamiento también pretende que las reformas no se demoren tanto en el tiempo, por lo que en el club son optimistas en que se agilice todo cuanto antes.