Liga Adelante | Nàstic
Vuelta al trabajo con el objetivo de mejorar 2008
El Nàstic cierra con 12 victorias, 20 empates y 9 derrotas
La plantilla del Nàstic regresa hoy a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas. El año que termina no ha sido especialmente bueno para el conjunto grana, pues lo cierra con números discretos. Disputó 41 encuentros de Liga, de los cuales ganó 12, empató 20 y perdió nueve. Dicho de otra forma, de 123 puntos posibles tan sólo consiguió 56, lo que supone el 45,5 por ciento.
2008 debía ser el año del retorno a la Primera División, pero el equipo tuvo que cambiar el chip (y el entrenador, Javi López por César Ferrando) a mitad de la pasada temporada. Finalmente logró la permanencia y el club hizo borrón y cuenta nueva este verano con numerosas altas y bajas. Pero este curso tampoco está siendo todo lo bueno que se desearía...
Ultimátum. El Nàstic entró en una espiral de empates que provocó la reacción del presidente, Xavier Salvadó, que dio tres partidos a Ferrando para revertir la situación. El equipo y el propio Ferrando respondieron de forma magistral, sumando seis puntos ante Sevilla Atlético y Xerez.
El próximo compromiso llega el próximo sábado. Visitará el Nou Estadi el otro catalán, el Girona. El Nàstic buscará un triunfo que marque una nueva tendencia para 2009.