NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

Vuelta al trabajo con las ausencias de Cristian Álvarez, Gastón Casas y Pierini

J. A. A.

El Córdoba ya está de nuevo en marcha. Aunque aún quedan por delante días de fiesta, la plantilla regresó ayer a los entrenamientos con la vista puesta en el choque ante la Real Sociedad del próximo 4 de enero. El equipo de Luna Eslava se ejercitó en la ciudad deportiva en la tarde de ayer con las únicas novedades del regreso al trabajo de Katxorro y las ausencias de los argentinos Cristian Álvarez y Gastón Casas, con permiso del club para volver el martes. Además, el italiano Pierini tampoco estuvo presente por un problema con los vuelos, lo que le obligó a retrasar su llegada hasta hoy.

Por otra parte, los jugadores que siguen de baja, Carpintero y Navas, se entrenaron en el gimnasio, aunque se espera que el meta trabaje con el resto en esta semana.

Ito: "Deseo que llegue las victorias con el nuevo año"

Uno de los jugadores que se marcharon de vacaciones con la vitola de titular perdida fue el extremeño Ito. El jugador de Almendralejo ha vuelto con fuerza, dispuesto a volver a ser la referencia en el centro del campo tras el parón navideño, unos días que han sabido a poco para el jugador blanquiverde. "Las vacaciones han sido muy cortas porque en una semana no da tiempo, prácticamente a nada. De todos modos, se han disfrutado y eso es lo más importante", comentó Ito.

El regreso al trabajo ha tenido una nota común en el vestuario, el pensamiento único en salir de la zona complicada de la clasificación. "Está claro que nos hemos ido con una dinámica muy mala por lo que espero que con el nuevo año lleguen las victorias y el equipo coja fuerzas para salir de ahí abajo", afirmó Ito.

Endika jugó como titular en los dos últimos partidos del año, aunque Ito no desespera y confía en volver a jugar desde el principio si Luna Eslava lo estima oportuno. La baja de Carpintero es un acicate más para trabajar con ganas por recuperar el sitio.