NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

El club no tiene a nadie para seguir a los cedidos

A los de Segunda tan sólo los ven en directo en Balaídos

<b>EN PRIMERA. </b>Adrián es el único de los cedidos en España que está actuando en Primera.
diario as

El Deportivo está realizando una gran temporada, pero eso no significa que las estructuras del club no sigan siendo vetustas en muchos campos. Uno de ellos es el seguimiento a los jugadores cedidos. El Depor carece de técnicos o informadores que sigan en directo la evolución de los futbolistas que están a préstamo, que suele ser el sistema empleado por el resto de clubes para calibrar su evolución y decidir si están preparados para formar parte de la plantilla de la siguiente campaña o cederlos otro año más.

En estos momentos el club tiene cedidos a siete futbolistas, y el grueso de ellos está en Segunda (Rubén Castro, Aythami, Álex Bergantiños y Taborda). Los informes que se elaboran son en base a resúmenes de televisión e incluso crónicas y puntuaciones de prensa escrita. Tan sólo cuando el equipo en el que están cedidos juega ante el Celta, un miembro de la secretaría técnica (Richard o Beci) acuden a Balaídos para verlos en directo.

Así, la decisión final del destino de los cedidos se realiza con llamadas personales a los técnicos de los equipos en los que juegan y en base a su rendimiento en la pretemporada.

Pueden salir más. A la lista de siete cedidos actual, se puede unir en breve algún jugador más. Aouate acaba de abandonar la disciplina del Deportivo en el mercado de invierno, aunque finalmente lo ha hecho como traspasado. Otro al que el club pretende ceder es Barragán, actualmente sin ficha y con una denuncia en los juzgados contra el club. La intención del jugador es no decidir hasta el juicio (12 de enero).

Rodri podría ser expulsado del Marítimo

El único jugador cedido que no está jugando es Rodri. El defensa catalán fue cedido al Marítimo de Funchal, con el que todavía no ha disputado un minuto, ni en Liga ni en Copa. Al mal momento deportivo que está pasando, se une un expediente abierto por el club portugués por indisciplina que podría provocar la expulsión del jugador cuando termine el proceso. En Portugal, incluso se asegura que Rodri podría retornar al Deportivo en el mercado invernal, por lo que el club debería buscarle una nueva cesión, hacerle un hueco en la plantilla o bien que se quede en A Coruña sin ficha entrenándose con el primer equipo, pero sin poder jugar partidos oficiales.