NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

"¿Dar la campanada? Yo nunca descarto nada"

Junto a su equipo, ha sido la cara amable del Levante en el segundo tramo de 2008. El equipo ha dado emociones y momentos de buen juego que le han llevado a codearse con los gallitos de la categoría. Quiere atar la salvación para, después, demostrar que no le tienen miedo a ningún reto.

Actualizado a
Luis García.

Aunque con la incertidumbre lógica que trae el traspaso de poderes en la cúpula del club, Luis García termina el 2008 con satisfacción y afronta con muchísima ilusión, casi la de un niño, este próximo año. No es para menos. Con todas las dificultades del verano y de la temporada, en la que las lesiones y los malos arbitrajes se han cebado con los granotas, están a sólo cuatro puntos del ascenso (igual que gallitos como Rayo y Castellón) y, lo que es más importante, nueve por encima del descenso. "Yo nunca dije que le fuéramos a regalar nada a nadie ni que me pusiera un techo. Conozco bien a mis jugadores y nunca me atrevería a hacerlo. Con las ganas que tienen y la calidad de la de que disponemos, estamos para darle un susto a cualquiera. Algunos ya lo han comprobado", indica el madrileño.

Para despedir 2008 y dar la bienvenida al siguiente, no había mejor escenario que el Ayuntamiento y su torre, cuyo reloj marcará la entrada del último año de este decenio. García Plaza da juego. "¿Dar la campanada? Yo nunca descarto nada. Primero, vamos a recuperar a todos los jugadores porque, cuando tengamos a los 25, seremos un rival más complicado todavía, pero no debemos relajarnos. De todos modos, no estaremos todos hasta que vuelva Samuel y cruzo los dedos", indicó.

El técnico es muy optimista de cara a los próximos seis meses. "Con el Benidorm hicimos una recta final sobresaliente y casi pondría la mano en el fuego de que podemos repetirla con el Levante. Cuando nos pongamos al nivel físico que pretendo, la gente conocerá el alto potencial de este grupo, aunque ya hemos dejado algunos apuntes", señaló.

Por último, no valoró la entrada de nuevos dueños pero dejó claro que seguirá entrenando con la misma fuerza. "Estamos para trabajar y para que los nuevos nos pidan y nos exijan. Nuestra disposición es total", finalizó el técnico.

"Este equipo es un ejemplo"

Luis García expresó su deseo para 2009. "Aparte de salud, quiero la salvación y, una vez lograda, no perder la ilusión para hacer cosas importantes", señaló. "Me gusta esta casa y me ilusiona participar en un buen proyecto, este año y el siguiente, como dice el contrato que firmé", terminó.