Taxista de día, 'Raulólogo' de noche en Alcobendas
Javi Muñoz es raulista, madridista y taxista. Su vida gira en torno a su ídolo, Raúl González Blanco. Desde que su héroe debutase el 29 de octubre de 1994, 'El Raulólogo de Alcobendas' guarda todos sus recuerdos: camisetas, fotos, autógrafos, pósters, recortes de AS...


Javier Muñoz Sánchez es raulista, madridista y taxista. Por este orden. Desde que debutase su héroe en Zaragoza el 29 de octubre de 1994, este chaval que todavía vive con sus padres en la Plaza del Aliso de Alcobendas entregó el sentido de su existencia al 7, que ocupa buena parte de sus oraciones y de las tertulias futboleras que improvisa en el taxi que le tiene dando vueltas por las calles de la capital catorce horas al día.
"Raúl es para mí un ejemplo moral que me permite seguir en la lucha diaria sin desfallecer. Ahora que hay crisis económica y nos tiene a todos amedrentados, pienso en lo que sufrió Raúl para salir con 17 años de la Colonia Marconi y ser ahora quien es. Raúl es un ejemplo moral para la gente joven y una bandera de los que pensamos que en la vida se puede conseguir todo con esfuerzo, sacrificio y coraje".
Pura pasión. Javier Muñoz es el socio 62.597 del Real Madrid, tiene 29 años (dos menos que su ídolo) y ha sido capaz de reunir una colección monográfica del capitán blanco que seguramente no poseerá ni el propio jugador. Nadie tiene más sobre "el que nunca hace nada". El protagonista de nuestra historia se acercó hasta la redacción de AS para mostrarnos su arsenal: 15 camisetas de Raúl (13 del Madrid en sus diferentes épocas y dos de la Selección Española); dos banderas temáticas del crack, 42 fotografías, 11 pósters, tres balones firmados por él, ocho muñecos alusivos a su figura, la biografía de Raúl que editó El País-Aguilar y una colección de 31 tomos ("forjados con los recortes de AS, al que estoy suscrito").
Noticias relacionadas
Javi, El Raulólogo de Alcobendas, no quiere que le tomen por loco: "Mi novia Irene y mi cuñado son también socios del Madrid y no nos perdemos un partido del Bernabéu, convencidos siempre de verle marcar más goles hasta que supere el récord de Di Stéfano. Don Alfredo es una leyenda viva, pero si alguien merecía batir ese récord es Raúl".
Javi muestra orgulloso la camiseta de la Novena que le firmó el capitán tras un emotivo encuentro que le organizó el agente del capitán, Ginés Carvajal: "Gracias a AS Raúl supo de mi existencia y lo que me pasó no lo olvido. Me llamó el señor Ginés y me dijo que Raúl quería conocerme. Me citó en Valdebebas y charlé con él con total normalidad. Impresionante. Casi me da algo. Fue muy majo conmigo. Ese mismo verano me lo encontré en Menorca y al cruzarnos me dejó alucinado al reconocerme". Antes de despedirse de nosotros y recoger su ajuar raulista, el white taxi driver deja una perla que quiere que llegue a los oídos de su Santo Grial futbolístico: "Raúl no dejará el fútbol hasta que levante una Copa de Europa como capitán. En Amsterdam fue Sanchís, en París Fernando Redondo y en Glasgow Fernando Hierro". Taxista de día, raulista de noche. Gente de otra pasta...



