NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El club ofrece renovar a Caballero hasta 2014

El portero pasaría a ser el jugador mejor pagado del equipo

Actualizado a

El futuro de Willy Caballero puede seguir ligado al del Elche. La entidad franjiverde le trasladó la semana pasada una oferta de renovación a su representante, Adrián Faija, de cinco temporadas con un aumento considerable de su sueldo. El conjunto ilicitano está dispuesto a poner toda la carne en el asador para atar a uno de los pilares de su equipo. El Elche le ha presentado una propuesta de continuidad hasta junio de 2014. Es decir, cinco años más de lo que tiene firmado. Sus emolumentos aumentarían notablemente en relación a lo que tiene firmado ahora mismo y pasaría a ser el futbolista mejor pagado de la primera plantilla. Ante tal propuesta, Caballero está dispuesto a plantearse la posibilidad seguir en el club ya que el mercado futbolístico no anda muy revuelto últimamente.

Varios equipos de Primera han apuntado su nombre en su agenda (Mallorca, Getafe, Sporting o Depor) pero ninguno ha llegado a plantear una oferta en firme sobre la mesa. Sólo el Trabzonspor llegó a plantear una propuesta seria de 1,7 millones que fue rechazada por el jugador, a pesar de que le ofrecía un contrato de tres años, doblándole el sueldo.

La Navidad ha abierto un paréntesis en la negociación, que podría haber quedado cerrada antes de final de año si la Liga no hubiese descansado. La propuesta es muy tentadora y además, Willy no le cerraría la puerta a Primera División.

Su agente: "Willy está muy a gusto en el Elche"

Aunque desde el Elche siempre se ha insistido en que el contrato de Caballero podía ser renovado unilateralmente dos años más, hasta 2011, la negociación abierta con su representante demuestra que el jugador llevaba la razón. Por eso, ambas partes han empezado a hablar partiendo desde el supuesto que el portero terminaba contrato en junio. Eso sí, el club mantiene que esa cláusula, en cualquier otro ámbito distinto al futbolístico, sería válida porque está firmado por el trabajador (el jugador), por el Elche (la empresa) y por su agente FIFA (su apoderado). De todas maneras, ninguna de las dos partes quiere llegar a los tribunales. Adrián Faija, representante de Willy, siempre ha reconocido que "la propuesta de Elche será valorada en primer lugar porque Willy está muy a gusto en el Elche y en la ciudad, donde se siente como en casa". Eso es otro punto a favor para que se quede en el equipo. Y es que el guardameta cuenta con el apoyo de todo el mundo.