El club azulino se interesa en el delantero Íñigo Vélez

Liga Adelante | Xerez

El club azulino se interesa en el delantero Íñigo Vélez

El club azulino se interesa en el delantero Íñigo Vélez

juan flor

No cuenta para Caparrós en el Athletic; Munúa, cerca.

Hace varias semanas este periódico adelantó que el Xerez estaba trabajando para hacerse con los servicios de Gustavo Munúa, guardameta uruguayo, con pasaporte comunitario, del Deportivo. Ayer, desde tierras vascas, saltó a la palestra el nombre de Íñigo Vélez, delantero centro que ya estuvo en la órbita del equipo azulino la pasada campaña cuando militaba en el Murcia.

El ariete del Athletic apenas ha tenido minutos esta temporada a las órdenes de Joaquín Caparrós (sólo 16 minutos ante el Getafe en la Liga y en la Copa frente al Recre) y no ve con malos ojos salir en el mercado invernal. Además del Xerez, hay otros equipos como el Numancia, Alavés, Éibar, Girona y Hércules que pujan por lograr la cesión del delantero.

Mientras que Alavés y Éibar negocian directamente con el Athletic, los otros tres clubes interesados en el delantero han abierto contactos a través de su agente, Eduardo Ipiens. Íñigo Vélez llegó al Athletic el pasado verano tras desligarse del Murcia y no ha tenido muchas oportunidades.

Por su parte, Munúa no tiene dorsal actualmente en A Coruña y ya ha habido más que contactos para su fichaje. El meta charrúa inició su carrera profesional en 1997 en el Nacional. En 2003 emigró al Deportivo, equipo en el que se encuentra sin ficha, desde el incidente que protagonizó con Dudu Aouate.

Bilbao hablará con los técnicos

Joaquín Bilbao hablará con el cuerpo técnico el día 28, aprovechando la concentración del equipo en Montecastillo. Las primas con los capitanes y la opción de posibles refuerzos son los asuntos más perentorios del nuevo presidente azulino, que si días atrás descartaba fichajes, ayer entendía que "si nos ponemos todos de acuerdo, puede llegar algo en el mercado de invierno. Pero es el entrenador quien tiene que decidir en todo momento y que haya consenso. Parece que el técnico es reacio, ya que tenía la prioridad de la concentración".