NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | valencia

Mata confía en un fallo del Barcelona

El jugador valencianista confía en "levantar un título esta temporada", aunque reconoce que es "muy difícil". El delantero explica como "se ha cumplido el sueño de poder ir a la selección y más con 20 años".

<b>BUEN AÑO.</b> El delantero del Valencia ha hecho repaso del 2008 y destaca su llamada con la selección absoluta.
Alberto Iranzo

El delantero del Valencia Juan Mata no da la Liga por perdida y confía en una fallo del Barcelona y que el conjunto que entrena Unai Emery "sepa aprovecharlo", según comentó en declaraciones a Europa Press.

El jugador recordó que es "muy difícil ganar un título", aunque este año se logró la Copa del Rey, por lo que "ojalá se pueda levantar uno esta temporada". Si tuviera que elegir entre la Copa del Rey y la de la UEFA le "gustaría" la segunda porque "la otra ya la tengo", añadió.

Mata cree que la Liga BBVA está "muy difícil" porque por el nivel de juego, el Barcelona está "por encima de los demás". De todas formas no se conforma porque "queda más de la mitad de la Liga y si el Barcelona ''pincha'' habrá que aprovecharlo".

El valencianista apuntó que "parece lejano luchar por el primer puesto", pero la receta es "ir partido a partido, sacar puntos y esperar errores de los rivales".

Al 2009 le pide salud que es "lo más importante"

Mata afronta el 2009 con el deseo de que le respeten "las lesiones y tener salud, que es lo más importante", mientras que en lo profesional suspira para que "ojalá sea como 2008". "Al año que ahora acaba no le puedo pedir más", reconoció.

El burgalés se ha hecho un jugador importante este año que se puede calificar como el de su explosión como profesional. "En la segunda vuelta de la temporada pasada empecé a jugar bastante, luego llegó el título de la Copa del Rey, al principio de temporada también he jugado mucho y llegó la convocatoria de la selección absoluta", repasó.

Curiosamente Mata es de los pocos jugadores que puede estar agradecido a Ronald Koeman, un entrenador que firmó los peores números de le entidad durante su estancia en la entidad. "Le estoy agradecido porque me dio minutos, regularidad y confianza para crecer como jugador", señaló.

Durante el 2008, el delantero vio como "se ha cumplido el sueño de poder ir a la selección y más con 20 años". "Soy muy joven y para mí fue una gran oportunidad", apuntó por la llamada de Vicente del Bosque para el partido amistoso contra Chile. "Estar con ellos fue algo inmejorable y ojalá pueda repetir", deseó.

Mata ha vivido una gran evolución en un año natural porque "el año pasado por estas fechas estaba en una situación muy diferente" y ahora lo asimila todo "con tranquilidad". Del 2008 se queda con dos momentos "el título de Copa por ser el primero como profesional y la llamada de la selección". En el plano negativo los peores fueron los "malos partidos que se hicieron la temporada pasada en los que se perdió en Bilbao 5-1 y el 6-0 de Barcelona".