NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia-Celta

El 'mal del percebe' obliga a aplazar el Murcia-Celta

Hasta 13 granas intoxicados. El partido aún no tiene fecha definitiva

Jugadores del Murcia

El estreno del Murcia de José Miguel Campos tendrá que esperar. Uno a uno, hasta llegar a 13 futbolistas intoxicados, fueron cayendo durante la madrugada del viernes y las primeras horas del sábado hasta dejar con sólo ocho futbolistas aptos ( Carini, Alberto, Kabous, Movilla, Aquino, Marcinho, Montoro y Sikora) al técnico de Mazarrón. Con ese panorama jugar era sencillamente un imposible por lo que el Murcia puso en marcha todo el operativo para lograr de la Federación y de la Liga el aplazamiento del que debía ser el choque de despedida del Año del Centenario.

La película de 'hospitales' arrancó bien entrada la madrugada. Desde el hotel de concentración, el delegado del equipo puso en alerta de los primeros síntomas a Santiago Del Río y a José Antonio García Franco que a primera hora de la mañana desplazó a los futbolistas afectados hasta el Morales Meseguer a fin de conseguir un certificado médico oficial (no valía el parte del galeno del club, Salvador Castillo, también, por cierto, afectado por el 'mal del percebe').

Con los partes en la mano fue Santiago Del Río el que contactó con el Celta, con la Territorial Murciana (sucursal de la RFEF) y con la Liga. A primera hora de la tarde llegaba la confirmación oficial desde Madrid del aplazamiento de un choque que todavía no tiene fecha (se fijará entre los clubes pasado el primer tramo de las fiestas navideñas). Por tanto el debut de Campos no llegará hasta 2009. El marisco que los jugadores proporcionaron al restaurante fue el culpable. Final raro para un año horrible.