NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Balompédica Linense-Cádiz

El líder quiere goles en el derbi de los extremos

Los de Baby, a demostrar que el milagro es posible

Álvaro Rivero
<b>NAVIDAD. </b>Gracia quiere despedir el año con otra nueva victoria.
marcos

Llega la Navidad, y en el derbi de los extremos dos equipos quieren comerse el turrón con el dulce sabor de una victoria. El choque es desigual, pero tanto el Portuense como el San Fernando demostraron en su día que la piel del líder es vulnerable. La llegada de Baby ha sido balsámica, y Gracia, preocupado en mantener el gas del líder en los últimos minutos, lo sabe. Sin embargo, esto no deja de ser un enfrentamiento desnivelado, por lo que los amarillos parten con la ventaja que le dan sus explosivos números en Liga. Quizás, el principal obstáculo esté en ellos mismos, y en lo frescas que lleguen las ideas en el último choque antes de las vacaciones de Navidad.

El último partido en Carranza fue el único de toda la temporada donde el Submarino Amarillo no anotó ni un sólo gol. Ante el Jaén, se notó que el equipo de Gracia necesita ya las vacaciones. Pero antes, llega una revalida interesante. El siempre intenso derbi con la Balona lo es, porque además de ser una oportunidad clara de recuperar el instinto asesino del líder, también es obligada la victoria para mantener la ventaja de diez puntos sobre el Poli Ejido, que ayer ganó su partido ante el Écija.

En el Municipal de La Línea el ambiente será de lujo. El colista está a ocho puntos de la promoción, por lo que sólo le vale el triunfo para mantener sus esperanzas de permanencia.

Dudas.

Los dos extremos son los principales interrogantes del equipo de Gracia. Todo apunta a que Enrique será de la partida, aunque López Silva está ahí, al rescate. Idéntica situación atraviesa Juanma. Por el lado balono, sólo contarán con 16 profesionales.

David Rico "Hay que recortar la diferencia"

Hay que salir siempre a por los tres puntos. El equipo necesita recortar cuanto antes la diferencia con los que le preceden, pero nosotros hemos tratado de inculcarle a los futbolistas a lo largo de la semana que deben darlo todo, salir concentrados y estar al máximo en cada acción, pero sin obsesionarse con el resultado. Si lo hacemos así, tendremos más opciones de conseguir los tres puntos en juego ante el Cádiz". -R. A.

Javi Gracia "Como en el primer partido"

Vamos a salir como si fuera el primer partido del año y sabiendo que nos jugamos tres puntos muy importantes. Al final de temporada todos los puntos cuentan y venimos hablando toda la semana que tenemos que salir lo suficientemente concentrados para hacer un buen partido. Los equipos que se enfrentan al líder tienen esa especie de ventaja de no tener la presión del resultado y pensar que no tienen que perder". -J. G.

El técnico albinegro, desde la grada

El técnico de la Balona estará finalmente en el Municipal, aunque no podrá dirigir el partido desde el banquillo después de las lesiones en las vértebras lumbares que padece desde el pasado jueves. Pese a todo, ayer se acercó al estadio para dar sus últimas instrucciones antes del derbi y agradecer las muestras de ánimo. David Rico, su segundo, se sentará en el banquillo.