NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"No firmo el empate, sólo quiero los tres puntos"

Claudio buscará el triunfo aunque un punto les alejaría del pozo

Actualizado a

Un punto le vale al Elche para terminar el año fuera del descenso. Pese a ello, el equipo sigue con la particular hoja de ruta que le ha llevado a salir del pozo en dos meses y medio. La entidad del Rayo no preocupa al conjunto ilicitano, que se considera preparado para plantarle cara a cualquier rival. "Estoy tranquilo porque confío en el equipo y el que quiera ganarnos tendrá que ponerse el mono de trabajo", dijo ayer Claudio.

Antes del partido, el empate ante uno de los gallitos de Segunda no se firma: "Siempre he dicho que, dependiendo de cómo se dé el partido, estaré más o menos contento con el resultado, pero ahora no firmo el empate, sólo pienso en sumar los tres puntos. Tenemos muchas posibilidades porque veo al equipo francamente bien". La reacción del equipo en los últimos partidos era impensable, incluso para el técnico: "Hay veces que echo la vista atrás y era difícil llegar así a este partido. Cuando llegué, éramos últimos y estábamos a cuatro puntos de la salvación, pero que nadie se confíe porque no hemos hecho nada".

Por otro lado, la directiva ha descartado, de momento, reforzar la plantilla, lo que no preocupa a Claudio, ya que "estoy identificado con el grupo y éste conmigo". Con respecto al posible interés del Sporting por Caballero, el entrenador reconoció que "Willy es uno de los mejores porteros de Segunda y me gustaría que estuviera con nosotros de por vida". "Menos mal que se mantiene al margen de todo esto", añadió.

Miguel volverá a entrenarse tras las vacaciones

Claudio ha aceptado la petición de los jugadores y de su preparador físico de no entrenarse el día siguiente al partido porque "la sesión iba a ser regenerativa y tampoco iba a servir de mucho", por lo que disfrutarán de siete días de vacaciones. El entrenador tiene previsto que su plantilla trabaje tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero. Asimismo, el técnico aseguró ayer que el delantero Miguel Ángel López Cedrón, que ha estado apartado de los entrenamientos por el fallecimiento de su hijo recién nacido, se incorporará al trabajo el mismo día que el resto de sus compañeros "porque le necesitamos y tiene que empezar a enchufarse, aunque comprendemos su situación". "La lástima es que su problema le obligó a dejar el equipo justo cuando mejor estaba", señaló el preparador franjiverde.