Fiscalía acusa al dueño del Steaua por amaño de un partido

internacional | rumanía

Fiscalía acusa al dueño del Steaua por amaño de un partido

Fiscalía acusa al dueño del Steaua por amaño de un partido

Europa Press

La Fiscalía anticorrupción de Rumanía ha acusado al dueño del Steaua de Bucarest, Gigi Becali, por su supuesta implicación en un caso de soborno al equipo "U" de Cluj para que permitiera al club de la capital proclamarse campeón de liga

La Fiscalía anticorrupción de Rumanía ha acusado formalmente al dueño del Steaua de Bucarest, Gigi Becali, por su supuesta implicación en un caso de soborno al equipo "U" de Cluj para que ganara o empatara un encuentro y permitiera así al club de la capital proclamarse campeón de liga.

El caso, conocido como el del "maletín con dinero", se refiere a la entrega de 1,7 millones de dólares a ese conjunto para motivar a los jugadores en el encuentro con el CFR Cluj del pasado 7 de mayo, decisivo para determinar al campeón de la liga

La Fiscalía acusa a Becali de dos delitos de ofrecimiento de soborno y uno de falsificación de documentos privados. Además, también ha acusado a otras cinco personas presuntamente vinculadas al caso, entre ellas al seleccionador rumano, Víctor Piturca, este último por "favorecer al infractor".

Concretamente, Gigi Becali envió a unos intermediarios con un maletín con el dinero para entregarlo al Universitatea ("U") Cluj en el caso de que hubiera vencido o al menos empatado con CFR Cluj, lo que hubiera colocado al Steaua al frente de la Primera División y lo habría clasificado directamente para la Liga de Campeones.

Ante la investigación de la Fiscalía, Becali reaccionó primero con arrogancia y aseguró que "el dinero era para caramelos y chocolate" y luego indicó que había enviado esa cantidad para una transacción inmobiliaria y presentó un precontrato firmado por él y por un supuesto vendedor.

Los fiscales desmontaron esta coartada al demostrar que ni Becali ni el supuesto vendedor del terreno se hallaban en Bucarest el día en que se firmó el precontrato.

La Fiscalía afirma también que un vídeo realizado por la Policía muestra el encuentro en un restaurante entre los representantes de Becali y los del "U" Cluj para realizar la transferencia.