NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

Amaral: "Da gusto ver jugar a este Salamanca"

El canario va a cumplir seis meses en el banquillo charro

<b>EN CASA. </b>David Amaral, en las gradas del Helmántico.
yuste

David Amaral está a punto de cumplir seis meses como entrenador del Salamanca, al que ha convertido en líder de Segunda y, aunque reconoce que no es su estilo ser prepotente, aseguró ayer sin remilgos en Efe: "Es un equipo al que da gusto verle jugar. Hace un buen fútbol, encima gana y está en los puestos altos de la clasificación. Son bastantes alicientes como para ir a ver un partido. Este no es un club donde cada jugador gane mucho dinero, sino que lo que hay lo hemos ido tapando con los resultados".

El Salamanca ha sumado 31 puntos en las 16 jornadas disputadas, algo que Amaral califica como "un alivio tremendo por todo lo que esto genera", aunque recordó: "Algunas veces olvidamos los problemas que hay porque vamos bien. Viendo el transcurrir de la competición nos hemos conseguido meter ahí, nos lo hemos currado y hemos tenido algo de suerte. Al principio era la novedad, pero ahora es para estar muy contentos". En cuanto a los rumores sobre su renovación, aclaró: "No es algo que me plantee, porque el fútbol da muchas vueltas y lo que hoy es blanco mañana puede ser negro. Es la dirección deportiva la que lleva el tema. Soy un hombre de equipo y si están contentos conmigo, lo estarán con todo el cuerpo técnico".

Amaral también se ha planteado la necesidad de reforzar el equipo en el mercado de invierno al tener fichas libres, tres porteros en la plantilla y lesionados de larga duración como Postigo y Jurado: "Ya lo hemos hablado con el club y saben que es importante reforzarnos en puestos específicos. Eso sí, se buscarán jugadores que vengan aquí a aportar cosas, no que lleguen para rellenar huecos".

Al entrenador canario también le gustaría ver más gente en las gradas del Helmántico, aunque advirtió: "El frío o los partidos televisados nos han quitado público, pero la gente ya se está dando cuenta de que esto va en serio y el boca a boca va a ser fundamental para que vengan al estadio".

Finalmente, el técnico del Salamanca también ha destacado el trabajo de la directiva charra y del presidente, Juanjo Pascual, del que dijo: "Siempre respeta las parcelas de la entidad por encima de sus deseos personales, por lo que podemos trabajar con absoluta libertad. Eso es algo que el equipo sabe y lo valora".