NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

Bilbao tendrá a Morales como consejero delegado

El próximo lunes se confirmará en la Junta de Accionistas

Á. Revaliente
<b>RECAMBIO. </b>Joaquín Bilbao será próximamente el nuevo presidente del Xerez y en su Consejo de Administración estará Joaquín Morales.
jordi arroyo

Joaquín Morales pasará a ser el consejero delegado del Consejo de Administración que saldrá de la Junta General de Accionistas del Xerez, que se celebrará el próximo lunes, y que será presidido por Joaquín Bilbao. Y es que la opción del grupo de Padilla y José Luis López está ahí, pero parece que no tiene la consistencia debida y el tema del sevillano Francisco Nuchera sigue estando aparcado.

En el Consejo de Administración azulino que va a presidir Joaquín Bilbao parece que el también abogado jerezano Manuel González Gamero estará como vicepresidente primero, mientras que las funciones propias de secretaría podrían corresponder al también abogado Antonio Millán, a quien se le dará la misión de poner en marcha el tema de la Fundación del Xerez Club Deportivo.

Joaquín Morales, como representante directo de la empresa 'Luz Costa Inmuebles', que tiene en su poder la mayoría del paquete accionarial del club, será el consejero delegado y continuará en el organigrama Rafael Verdú.

Faltan dos consejeros más, ya que el Consejo finalmente va a estar compuesto por siete personas. Se ha dado en las últimas fechas el nombre de Juan Luis Palomino, persona vinculada a la Obra Social de Cajasol, y ayer Joaquín Bilbao se reunía con otra persona para ofrecerle su entrada en este Consejo que, como se sabe, tendrá también un órgano consultivo en el que estarán personas como Federico Abrines o como el ex jugador internacional jerezano Quique Romero.

Un objetivo fundamental del nuevo Consejo es que en dos o tres años el club tenga vida propia y no sufra los problemas económicos que está soportando actualmente y que lo tienen al borde de la quiebra. De momento, en el club azulino se están abonando las nóminas con el dinero que está llegando de la Liga, proveniente de las retransmisiones televisivas de la temporada, pero aún deben renegociar las deudas con Hacienda y con Seguridad Social.

Reunión con el Ayuntamiento

Entre otros de los asuntos que tendrá pendiente el nuevo Consejo de Administración del Xerez será sentarse a hablar con el Ayuntamiento para tratar de un nuevo plan de apoyo a sabiendas, como ha reconocido el propio Joaquín Bilbao, que a las arcas municipales no se le puede apretar porque también están escuálidas. Además, hay un gran interés en buscar nuevas vías de ingreso, otra de las albores de este Consejo que se va a constituir oficialmente el próximo lunes en la Junta General de Accionistas. Poco a poco se va conformando el organigrama del nuevo Xerez Club Deportivo.