Temas del día

Omar Bravo será el '9' elegido frente al Nancy

Liga BBVA | Deportivo

Omar Bravo será el '9' elegido frente al Nancy

Omar Bravo será el '9' elegido frente al Nancy

jesús sancho

El Deportivo necesita ganar al Nancy mañana en Riazor a menos que quiera jugárselo todo a la ruleta rusa y esperar a ver lo que hace el Lech Poznan. Se necesita picante en la delantera y Lotina tirará del mexicano Omar Bravo. El ex de Chivas tendrá una oportunidad de resarcirse.

El Deportivo disputará el partido más importante de lo que va de temporada mañana ante el Nancy, y Miguel Ángel Lotina duda en otorgarle la punta de lanza a Omar Bravo o a Riki, aunque la primera idea del técnico vizcaíno es que el mexicano sea titular. Tras darle la enésima oportunidad de la temporada a Mista en Zorrilla, Lotina buscará un cambio de rumbo en el ataque ante la necesidad de conseguir una victoria que asegure la clasificación para los dieciseisavos de la UEFA.

Omar está cerca de cumplir dos meses sin posar para los compañeros de la prensa gráfica y hacerse la foto inicial. La última vez que fue titular fue el pasado 23 de octubre en Moscú, en la derrota ante el CSKA. Desde entonces, entre Liga, Copa y UEFA, han pasado doce partidos y Omar siempre ha sido suplente. Sin embargo, Lotina ha manifestado varias veces que está contento con el trabajo del mexicano, tanto en los entrenamientos como en el campo, y quizás anotar su primer tanto en Liga ante el Málaga hace dos jornadas, y la visita de Eriksson a A Coruña, le hayan decidido a dar otra oportunidad a Omar.

¿Dos puntas?

Después de los últimos partidos en ataque, la idea de Lotina es que el '9' del equipo ante el Nancy sea Omar Bravo, pero los buenos minutos de Riki en Valladolid le hacen dudar si apostar por el madrileño. Otra opción que podría darse es la de dar entrada a Riki en la mediapunta en sustitución de Lafita o de Guardado y jugar con Omar arriba, aunque lo más probable es que se guarde esta variante para el segundo tiempo.

Lotina también podría colocar en el once a Riki y Omar y apostar por dos delanteros con Valerón por detrás. El de Meñaka siempre ha dicho que Omar rinde más de segundo delantero y que necesita un referente, por lo que nada es descartable.

Hay más goles, pero no de los delanteros

El buen rendimiento del Depor en el último mes, que se vio truncado en Valladolid, provocó que los modestos números goleadores del equipo hayan aumentado, pero los tantos siguen siendo coto prohibido para los puntas. Exceptuando el tanto que Omar marcó ante el Málaga (su único gol en 266 minutos de Liga), en los últimos siete partidos no ha marcado ninguno de ellos. Tras quince jornadas de Liga, dos partidos de Copa del Rey, siete de Copa de la UEFA y dos de Intertoto, los tres delanteros del Depor suman tan sólo 8 goles en 26 encuentros. Riki lleva cuatro tantos (uno en cada competición), Omar suma dos (uno en Liga y uno en Copa), Mista tiene uno en Liga y Bodipo anotó un gol en la Copa del Rey.