NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

La zona de ascenso se le va desde los 11 metros

Sería segundo de haber marcado los dos penaltis fallados.

Juanfran Roca

El Castellón podría ocupar, en estos momentos plaza de ascenso a Primera División como segundo clasificado de la categoría si Mario Rosas hubiese acertado desde los 11 metros los dos penaltis que ha errado en los encuentros más decisivos de lo que llevamos de temporada para los de Abel Resino.

El centrocampista malagueño, que ha convertido tres de los cinco penaltis a favor de su equipo, desperdició un máximo castigo ante Las Palmas en Castalia con un ajustado 1-0 en el marcador. Después, los canarios igualarían el resultado en el tiempo de descuento (1-1). Mientras que este pasado domingo el arquero Chema, del Xerez, le adivinó la intención y le rechazó un penalti que hubiese significado el 2-1. Poco más tarde, Uranga sí que anotó y pudo haber sido el 3-1. Pero, finalmente, los andaluces acabaron empatando el partido (2-2).

Mario Rosas ha asumido la responsabilidad de lanzar desde los 11 metros, a pesar de no ser un consumado especialista en este tipo de lanzamientos. El malagueño ha lanzado 11 penaltis desde que viste de albinegro y ha fallado cuatro. La pasada campaña ya erró uno ante el Hércules y hace dos temporadas Notario, portero del Murcia, también le detuvo uno de los dos que le lanzó entonces.

Los albinegros suman 25 puntos y ocupan una destacada quinta posición, aunque de haber convertido los dos penaltis errados ahora sería segundo en la clasificación de Segunda, a únicamente dos puntos del líder Salamanca, lo que permitiría afrontar los próximos compromisos en Liga de una forma bien diferente.

Es el equipo que más penas máximas ha fallado

El Castellón, con los cinco penaltis que le han señalado a favor en lo que llevamos de temporada, es el equipo que más penas máximas a favor ha recibido de los 22 equipos que forman la Segunda, aunque los albinegros no han sabido aprovechar dos de esas cinco penas máximas. A los de Abel Resino le siguen en esta particular clasificación el Salamanca, que ha convertido los cuatro que le han señalado, mientras que el Huesca ha transformado tres de los cuatro que ha lanzado hasta ahora. Además, el conjunto de la capital de La Plana es uno de los cinco equipos de la División de Plata al que todavía no le han señalado ninguno en contra, al igual que ocurre con el Salamanca, Hércules, Huesca y Albacete. Los conjuntos con más penaltis en contra en lo que va de Liga son el Elche y el Xerez, con cuatro, aunque les han convertido tres.