Liga Adelante | Salamanca
Alberto supera el récord de imbatibilidad de D'Alessandro
El portero alcanza los 587 minutos; el argentino sumó 580
El gélido aspecto que presentaba el estadio Helmántico el domingo cobijaba un histórico récord en el que se iban a fundir el presente y el mejor de los pasados del equipo unionista. Con su sexto partido sin recibir un gol en Salamanca, Alberto sumaba 587 minutos imbatido en el feudo salmantino, el mismo escenario en el que 26 años atrás Jorge D'Alessandro llegaba a los 580. Corría la temporada 1981-82, concretamente la jornada 26, y aquel equipo estaba camino de lograr un ascenso a Primera División que se consumaría con una victoria frente al Burgos con más de 10.000 unionistas en las gradas de El Plantío.
D'Alessandro lo recuerda perfectamente, pese a los más de 26 años que han pasado. "Aquel equipo era una máquina. Goleamos al Levante, al Castilla, al Alavés...". Aunque "las cosas han cambiado", los que tienen en sus manos la ilusión de otra generación de salmantinos le hicieron tres al Levante. Desde el palco del Helmántico, D'Alessandro disfrutaba como uno más y reconoce que los records están para ser batidos. "Me alegra que Alberto se haya ido asentando; el domingo estuvo seguro y atento".
El mérito de este grupo para D'Alessandro, que con 242 partidos es el jugador con más encuentros en Primera División con el Salamanca, "es de todo el equipo y su entrenador, que lideran el campeonato con esfuerzo y defensa".