NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Cuéllar, cuatro meses de baja por rotura del peroné

El meta extremaño fue operado ayer mismo en Gijón.

Actualizado a
<b>CONTRARIADO. </b>Cuéllar, ayer instantes antes de ser operado.
paco paredes

Cuéllar será baja para unos cuatro meses. El portero fue sometido a primera hora de la mañana de ayer a unas pruebas radiográficas, en las que se detectó una fractura del peroné derecho, por lo que se decidió que fuera operado. La intervención la realizó el traumatólogo y cirujano Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting, en el Hospital Begoña, a primera hora de la tarde.

Gonzalo Revuelta, médico del primer equipo del Sporting, indicó que "la lesión parecía clara cuando se produjo, en el mismo campo, pero luego, al no apreciar inflamación, tuvimos alguna esperanza de que fuera sólo una fisura, aunque al final nos sorprendió un resultado más grave".

La lesión se produjo en el tiempo añadido del encuentro disputado el domingo en San Mamés, en una mala caída, tras un despeje, en el que Gurpegui entró al remate. En la acción, los dos jugadores quedaron tendidos en el suelo, tras un choque en la cabeza de ambos. El vasco quedó conmocionado. Cuéllar recuerda que salió "a por el balón, pero no vi a Gurpegui. Tuve una mala caída, pero al principio pensé que era el golpe, aunque luego ya no podía apoyar el pie".

La pierna de Cuéllar ya quedó inmovilizada con yeso tras el encuentro, en el mismo vestuario del campo bilbaíno. En la intervención quirúrgica se le pusieron dos clavos en la zona afectada, para fijar el hueso. Es la segunda lesión que Cuéllar sufre esta temporada. Dos días antes del inicio de la Liga, el portero sufrió un fuerte esguince, que lo tuvo fuera del equipo en las primeras jornadas.

Neru, Andreu y Diego Castro, pendientes de unas pruebas

Gonzalo Revuelta evaluará mañana el estado de Neru, Andreu y Diego Castro, quienes ayer no se ejercitaron con el equipo rojiblanco. En función de lo que el médico observe, alguno de los tres podría tener el alta médica, aunque el galeno rojiblanco no se atrevió a pronunciarse ayer sobre las posibilidades de que estén a disposición de Preciado. Está previsto que Neru y Andreu vuelvan a entrenarse con el grupo, mientras que Diego Castro parece que tiene más opciones de poder estar disponible. En todos los casos, los médicos se apoyan en una postura de prudencia y esperarán a mañana.