NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

Antoñito supera en el Xerez sus registros como goleador

Sus diez tantos avalan su mejor marca como profesional.

Á. Revaliente

Me estoy equivocando este año más de lo debido; ojalá que siga haciéndolo y continúe metiendo goles". Antoñito. Genio y figura. Artista del balón y goleador que marcha a ritmo de récord personal y también en equipo.

Nacido hace 30 años en el sevillano Polígono de San Pablo, ya ha conseguido diez goles, la mitad de los que consiguió durante toda la pasada temporada Yordi, el último pichichi de Segunda. Yordi, además, tiraba los penaltis, pero Antoñito sólo marca en jugadas.

Las estadísticas señalan que podría hacer añicos los registros de Yordi, igual que ya ha hecho añicos sus registros personales en el fútbol profesional, cuando sólo se llevan jugadas 16 jornadas. En ninguno de los equipos de la Liga de Fútbol Profesional en los que ha estado, ha marcado más de nueve goles. En el Xerez ya lleva diez.

Apareció en el firmamento profesional en el Sevilla en la temporada 2000-01. Después fue cedido al Recreativo, donde jugó 18 partidos y marcó siete goles. En la 2002-03 llegó a disputar 33 partidos con el primer equipo sevillista y logró siete tantos. En la 2003-04 marcó cinco goles en 28 partidos y en la 2004-05, dos en 23 encuentros. Después jugó cedido en el Racing de Santander: 32 partidos y nueve goles. En la 2006-07, cedido en el Murcia, disputó 34 encuentros y marcó seis goles. La pasada campaña en el Xerez marcó cinco tantos y ahora, ya lleva diez.

Antoñito reconoce que este año tiene "muy buenas sensaciones", tanto a nivel personal como con el equipo porque "estamos en alza y el domingo conseguimos un punto en un campo difícil, aunque merecimos algo más".

El sevillano está a sólo una diana de Ewerthon

Antoñito está en racha y se siente amparado por el trabajo que está realizando Mario Bermejo en la punta de ataque y por los pases de Viqueira. El sevillano no se obsesiona con las estadísticas: "Tenemos que ir paso a paso y cuantos más goles consigamos, mejor". De momento encara a Ewerthon, el actual pichichi. Está sólo a un gol del brasileño.