NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Valdés sólo ha recibido un gol en seis encuentros

Manu, del Getafe, ha sido el último capaz de batirle

F. Ortiz
<b>SEGURO. </b>Víctor Valdés evitó la caída del Barça en dos mano a mano, con Drenthe y Palanca.
afp

Royston Ricky Drenthe encaró solo la portería del Barcelona, ante un Camp Nou que ya se temía lo peor, con todo a favor para poner al Real Madrid en ventaja. Hay quien dice que el holandés eligió mal la definición, y como siempre eso es discutible. Igual que le ocurrió a Miguel Palanca en la segunda parte, en el segundo y último mano a mano con el portero del Barça. En ambas ocasiones surgió la figura decidida de Víctor Valdés, que de momento ha saldado tres de los cuatro partidos de la etapa reina (Sevilla, Valencia y Madrid, a la espera del Villarreal) con su meta imbatida. Desde la visita a Málaga (1-4), el catalán sólo ha recibido un gol, el de Manu (Getafe, 1-1), en seis encuentros disputados.

Tras un inicio de temporada en el que otra vez estuvo en el centro de los debates, Valdés marcha al frente de la clasificación de porteros menos batidos, con apenas nueve goles en contra tras 15 jornadas. Si el Barça continúa con un rendimiento como el que viene mostrando y su eficacia defensiva no mengua, Valdés podría repetir trofeo Zamora, del que ya ha conseguido la edición 2004-05.

Él y diez más. Avalado por Pep Guardiola cuando las críticas contra él parecían querer arreciar otra vez ("no hay debate sobre Valdés, este equipo es él y diez más", dijo en San Mamés), Valdés no se ha perdido ni un minuto de los 15 partidos de esta Liga. El promedio de goles que recibe (uno cada 150 minutos) lo pone en camino de mejorar su marca de 25: de seguir así, acabaría con 23 tantos recibidos.