NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón 2 - Xerez 2

Antoñito tumbó el triunfo albinegro con su doblete

El Castellón remontó, pero terminó cediendo un punto

Juanfran Roca
<b>UN CHOQUE MUY DISPUTADO. </b>El Castellón no pudo quedarse con los tres puntos ante un Xerez que siempre creó peligro.
UN CHOQUE MUY DISPUTADO. El Castellón no pudo quedarse con los tres puntos ante un Xerez que siempre creó peligro.ángel sánchez

Tanto al Castellón como al Xerez les supo a poco el punto sumado ayer en Castalia. Los locales, que hicieron la hombrada de remontar el tempranero gol de Antoñito, perdieron fuerza en la recta final del encuentro y, de nuevo, apareció el delantero sevillano para devolver las tablas a un partido que se tornó loco en el último cuarto de hora. Los jerezanos fueron muy superiores durante la primera media hora del envite, pero cuando los castellonenses despertaron y le tomaron la medida al duelo, mostraron su mejor versión. Sin embargo, conforme se acercaba el final empezaron a diluirse y el equipo de Esteban Vigo les empató e incluso les agobió en los últimos compases.

Y es que el Xerez le puso el ritmo al partido durante casi toda la primera parte. Es cierto que la mejor ocasión la desperdició Gari Uranga, pero luego llegó la reacción de los andaluces, con dos avisos de Antoñito. Éste hizo lo que quiso con la defensa local, algunas veces con la permisividad del colegiado. Pero fue el artífice del empate de los jerezanos. Abrió el marcador en el minuto 20 tras un centro de Francis desde la derecha. Con el 0-1, el propio Antoñito pudo haber ampliado la ventaja. Se plantó sólo ante Xavi Oliva y obligó a éste a emplearse muy a fondo. No sentenciaron los hombres de Esteban Vigo y el Castellón se les levantó del suelo y, antes del descanso, Ulloa puso el 1-1.

Lo mejor de los 'orelluts' se vio en los diez últimos minutos del primer tiempo y los veinte primeros de la reanudación. En el 49', hubo penalti por unas rigurosas manos de Silva. Mario Rosas lanzó desde los 11 metros, pero Chema le acertó la intención. Era el segundo penal errado por el malagueño de cinco lanzados. Lo siguió intentando el Castellón mientras le quedó gasolina. Gari Uranga logró lo que parecía imposible: el 2-1. Acompañó un cabezazo sin destino de Dealbert.

Un cuarto de hora para el milagro le quedaba al equipo de Abel Resino. Llevaban 16 meses sin conocer una remontada. Pero apareció Antoñito, quien, tras zafarse de los centrales, se quedó sólo ante Xavi Oliva y cruzó a la red. Un empate final que fue recibido de diferente manera. Lo cierto es que los entrenadores dijeron que sus respectivos equipos merecieron algo más del punto sumado. Posiblemente a ninguno de los dos les faltó razón.

Abel Resino: "Falta culminar una remontada"

"Nos ha faltado un poco para llegar a culminar la asignatura pendiente: remontar un marcador adverso. Empatamos, nos pusimos por delante y nos faltó muy poco para conseguir la victoria. El penalti que hemos fallado afectó menos a mi equipo que el segundo gol de Antoñito. El Xerez es un buen equipo preparado para estar arriba y así lo ha demostrado en Castalia. En la segunda parte fuimos muy superiores, aunque también es cierto que tras el 2-2 nos vinimos un poco abajo".

Esteban Vigo: "Pudimos haber hecho algo más"

"La impresión es que hemos sumado un punto importante ante un gran rival, pero la sensación que se nos queda es de que pudimos haber hecho algo más. De todas formas, la imagen que hemos ofrecido es positiva. Dos errores nos han costado haber logrado el triunfo. Mi equipo ha estado sensacional y hemos hecho las cosas comos las debimos hacer. Repito que es un buen punto ante un gran rival, como el Castellón y en un campo muy difícil en el que pocos podrán puntuar".

El detalle: Ulloa, garai y viqueira, bajas

El Castellón perderá al centrocampista López Garai y al delantero Leonardo Ulloa para el próximo encuentro a jugar en el campo del Girona. Ambos vieron la quinta amarilla. El Xerez tampoco podrá contar con Viqueira, ante el Nástic, también por la quinta amarilla.