NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vicente

"Parece que no me puedo lesionar nunca"

Una gran noticia fue ver ante el Espanyol a Silva, pero también la mejor versión de Vicente. El de Benicalap se encuentra bien físicamente y eso quiere decir que Emery recupera a su 'puñal' en la izquierda. El rifirrafe con el míster, las lesiones, el sistema... El '14' se confiesa en AS.

Chimo Masmano
<b>CON GANAS. </b>Vicente quiere separar su nombre de la palabra 'lesión' y unirlo a la de 'continuidad'.
alberto iranzo

Salió todo bien el sábado ante el Espanyol: el equipo ganó y usted marcó...

Salí de Mestalla muy contento, sobre todo, por la victoria porque ellos habían marcado y se habían puesto por delante en el marcador. Y, sí, en el plano personal estoy muy contento porque conseguí lo que quería: aprovechar al máximo los minutos que me da el entrenador y, además, con un gol.

¿Se sintió tan a gusto como al principio de temporada?

Sí, me encontré muy bien. Creo que estuve cerca de mi mejor fútbol y de la forma que deseo alcanzar, que es muy parecida a la de cuando arrancamos. Pero después tuve un pequeño problema en la rodilla y esto me hizo parar una semana. Ahora ya me encuentro mucho mejor.

De 0 a 100, ¿en qué estado de forma se encuentra ahora mismo Vicente?

Voy poco a poco, aunque lo que tengo claro es que al 100% no estoy, pero por una razón muy sencilla: si no juegas de forma continuada no puedes alcanzar ese nivel, necesitas partidos. Si no acumulas minutos no coges el ritmo máximo de juego.

¿Y se encuentra ahora en forma para jugar varios choques seguidos?

Claro que sí. Como ya he dicho, me veo plenamente recuperado de los problemas que tuve en la rodilla y estoy cogiendo la forma. ¡Claro que podría jugar todos los partidos que el míster quiera!

Antes de fin de año el Valencia debe jugar dos partidos, ¿le gustaría disputarlos para acabar con más minutos?

Creo que el miércoles tenemos más opciones los que estamos jugando menos porque no hay que olvidar que el sábado tenemos otra cita muy importante. Por lo que toca aprovechar al máximo la oportunidad que me dé en UEFA para que el entrenador vea que estoy ahí y que puedo jugar en cualquier momento.

A usted se le ha visto bien con el trivote, marcando en Getafe, y con el sistema clásico, con gol ante el Espanyol. ¿Con cuál se queda?

Me encuentro muy bien en los dos sistemas. Es cierto que el sistema con el que acabamos el sábado es el de siempre. Ahí me encuentro bien, pero también con el 4-3-3. Con éste lo que ocurre es que los hombres de banda, en teoría, trabajamos menos en defensa, pero al final es todo muy parecido.

¿Preferiría un sistema para casa y el otro para los partidos de fuera?

Depende de muchas cosas, de cómo esté nuestro equipo, de quién sea el rival... Pero, en definitiva, será el entrenador el que decida qué sistema utilizar en cada momento.

Pero vaya diferencia de este trivote al de Koeman, ¿no?

No sólo el trivote, afortunadamente todo es muy distinto a la temporada pasada y a lo que hacíamos con él. Han cambiado muchas cosas y esto ha provocado que esto funcione y que estemos en la parte alta de la clasificación.

Entre los cuatro primeros, ¿es este lugar en el que debe estar el Valencia?

Ahora mismo el Barcelona está un paso por delante de los demás y si sigue a este nivel acabará ganando la Liga, porque debería dar un bajón muy importante para ser alcanzado. Y, es más, creo que hay muy pocos equipos en Europa y en todo el mundo que le puedan hacer sombra. Por tanto, nosotros debemos estar fuertes arriba, peleando con equipos como el Villarreal, el Sevilla y el Real Madrid, y esperar a ver si pincha el Barcelona.

¿Pero aún se puede soñar con ganar la Liga?

Si el Barça sigue a este nivel, creo que los demás deberemos luchar por el segundo puesto, pero lo que la afición debe tener claro es que, si hay alguna posibilidad, lucharemos por la Liga.

Y, como al principio de temporada, ¿seguir hasta el final en UEFA y Copa del Rey?

Sí, sin duda. En UEFA tenemos un partido este miércoles muy importante, porque queremos ganar para ser primeros de grupo. Y, a partir de ahí, luchar en la siguiente ronda y así sucesivamente. En la Copa también nos gustaría hacer bien las cosas, la ganamos la temporada pasada y a partir de enero, con los octavos y los cuartos, pensaremos en ella.

Como usted dice, pasado mañana tendrán un choque muy importante en Saint-Etienne...

Va a ser un partido muy complicado, porque ellos, pese a que no están muy bien en su Liga, llevan una buena trayectoria en la UEFA, son primeros de grupo y, además, juegan en su estadio, que, por lo que dicen, es bastante complicado. Pero debemos ir a ganar para acabar primeros y tener, después, un rival en teoría más fácil, aunque los que se queden ya para la siguiente ronda serán buenos equipos.

Ahora que ya han pasado unas semanas, ¿podría decirnos que le ocurrió en aquel entrenamiento con Emery?

Esto ya quedó totalmente zanjado. Tuvimos un pequeño malentendido, pero lo aclaramos enseguida hablando, como hay que hacer las cosas cuando puede haber un conflicto. En realidad, no fue nada, pero ya se sabe que aquí las cosas se sacan muy pronto de quicio. Nosotros lo hablamos y ya está todo claro.

¿Fue demasiada la insistencia de Unai?

No. Lo que ocurre es que si yo noto algo de dolor se lo debo decir al entrenador. Y esto fue lo que hice ese día.

Él dijo que le quería como a un hijo. ¿Usted le ve como a un padre?

Puedo decir que tengo con él una gran relación, nos llevamos muy bien y lo que pasa es que hubo ese pequeño problema, que nunca debió salir de allí, pero nosotros seguimos entendiéndonos muy bien.

Esos días salió en su defensa Albelda diciendo que si usted le decía a él que tenía dolor sería por algo...

Claro, pero es que aquí parece que el único que no se puede lesionar nunca soy yo. Este año me está yendo bien con las lesiones, porque no he tenido ninguna grave, lo único que he tenido ha sido algún problema físico, como también lo han tenido otros compañeros de la plantilla. Creo que no hay que darle más vueltas, tuve unas molestias, me recuperé y ahora mismo estoy jugando sin problemas. Y creo que esto es lo más importante.

Por tanto, su objetivo y el de Emery es el mismo: que Vicente tenga continuidad, ¿no?

Sí, lo que tengo que hacer es jugar partidos y más partidos. Por ser lo más cercano en el tiempo, ver si tengo la posibilidad de estar frente al Saint-Etienne y, unos días después, contra en Real Madrid. Luego viene la Navidad y, a partir de ahí, lo mismo: encontrarme bien físicamente y alcanzar la continuidad que, al fin y al cabo, todos deseamos.

Otro tema espinoso... ¿Qué opinión tiene acerca de la salida de Iván Helguera?

Es una decisión que toman el entrenador y la directiva que debe ser aceptada por nosotros. Yo me llevaba muy bien con él, no tuve nunca ningún problema y lo único que cabe es desearle que le vayan bien las cosas donde juegue.

¿Algún deseo más tanto en lo personal como en lo colectivo para su equipo?

Que pueda jugar muchos partidos y que ganemos.