NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Un día gris con final rosa

El Espanyol perdió en Mestalla pero la abultada derrota del Mallorca en Getafe lo ha sacado del descenso. Las matemáticas dieron una pequeña alegría a un vestuario que va a verse reforzado en el mercado de invierno. Pero no será con Nikola Zigic. Le querían pero en Valencia dijeron "no".

<b>DOMINGO GRIS. </b>Los titulares de Mestalla realizaron ayer una suave sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià.
carlos mira

La diferencia en el goal average general entre el Espanyol (-10) y el Mallorca (-12) evitó que el club blanquiazul durmiera de nuevo en descenso. La derrota de los bermellones en Getafe (4-1) abrió la puerta de la cuarta plaza por la cola para el equipo de José Manuel Esnal, Mané. El alivio emocional que tanto se deseaba ayer desde todas las instancias del club llegó desde Madrid para satisfacción de un vestuario que necesita, a falta de fortuna sobre el campo, buenas noticias para escapar cuanto antes de los puestos más calientes de la clasificación.

El equipo librará hoy para reponer las pilas necesarias y encarar la última semana de competición de un año que ha sido nefasto en cuanto a resultados. Es el peor equipo de la Liga en 2008, con un balance demoledor, siete victorias, siete empates y 21 derrotas en 35 partidos. Y sólo queda uno para maquillar de algún modo estas estadísticas, el del próximo sábado a partir de las 22:00 ante el Atlético en Montjuïc.

Zigic no vendrá. En el entorno del Espanyol se habla de fichajes "útiles" para el mercado de invierno. El que parece que no va a venir va a ser Nikola Zigic. El delantero serbio fue motivo de comentario durante la comida de las directivas del Valencia y del Espanyol el pasada sábado.

Zigic no va a venir al Espanyol porque "la intención es que se marche a la Premier League", según comentaron los representantes valencianistas. Aquí se plantea un conflicto de intereses entre el jugador, que quiere seguir en España, y los que le pagan. El Valencia ya ha dado órdenes a algunos agentes para que ofrezcan los servicios de Zigic en Inglaterra. No parece que, en ninguno de los casos, el Espanyol tenga opciones de convencer al futbolista. Se regreso al Racing de Santander sería una apuesta casi segura.

En los próximos días se producirá una cumbre técnica en Sant Adrià para definir qué se busca y cuánto se está dispuesto a pagar.