liga de campeones | dopaje

Todos los controles antidopaje de la Champions dieron negativo

Un total de 235 futbolistas de 24 equipos fueron sometidos a los controles, la mayoría de controles para detectar EPO.

Actualizado a

Los controles antidopaje realizados fuera de la competición durante la fase de grupos de la Liga de Campeones han transcurrido sin ningún tipo de incidencia, según desveló la UEFA, que agradece la cooperación mostrada por los equipos y sus jugadores.

Desde el comienzo de la fase de grupos, un total de 235 futbolistas de 24 equipos han sido sometidos a controles fuera de la competición y los resultados de dichas pruebas han sido todos negativos.

Según informa la UEFA, en la mayoría de controles se realizó la prueba para detectar EPO y en todos los casos los delegados de los clubes y los jugadores no pusieron ninguna traba durante el proceso.

Noticias relacionadas

A partir de ahora, los 16 equipos clasificado para los octavos de final tendrán que continuar con los controles fuera de la competición, en los que los jugadores serán sometidos a más pruebas durante el parón de invierno y hasta nuevo aviso, mientras que las de los otros 16 equipos eliminados serán borradas.

Los clubes también tendrán que mandar con carácter semanal la localización de los equipos, así como el lugar de residencia, de entrenamiento y de los partidos de los propios jugadores.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados