NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid-Deportivo

Dos equipos en racha

Mendilibar y Lotina vuelven a encontrarse de nuevo

<b>PREPARADOS. </b>Los jugadores del Valladolid se entrenaron ayer pensando en sorprender al Deportivo.
FELIPE FERNáNDEZ

Fueron el segundo y tercer mejor equipo del mes de noviembre después del Barcelona. El Valladolid lleva cuatro semanas sin conocer la derrota y ha sumado diez de los últimos 12 puntos en juego. El Deportivo, nueve, pero llega a Zorrilla con tres victorias consecutivas en el bolsillo. Se podría decir que el conjunto que gane hoy aprobará la reválida para ser nominado a equipo revelación de la temporada. Los gallegos se encuentran a tres puntos de la Liga de Campeones, y si ganan... Y el Valladolid está sólo a cuatro puntos de los de Lotina. Por eso, el premio del partido es casi tan gordo como el de la lotería del próximo día 22.

Los técnicos.

Uno de los atractivos del encuentro será el duelo de los banquillos. Se verán de nuevo las caras dos amigos. De la tierra y casi de la misma quinta. Mendilibar y Lotina se han lanzado flores a lo largo de la semana y no por quedar bien. Ambos están haciendo un buen trabajo y cumpliendo, de momento, sobradamente con lo previsto. Pero ni uno ni otro lanzan las campanas al vuelo y siguen asegurando que el primer objetivo son los 42 puntos para asegurar la permanencia. Lo que venga después ya se irá viendo.

La recuperación de Lopo le asegura al Deportivo seguir manteniendo su excelente defensa intacta. Los blanquiazules no encajan goles y pondrán a prueba a los delanteros vallisoletanos, los cuales anotan de tres en tres en las últimas jornadas. El portero paraguayo Justo Villar jugará por primera vez, en Liga, en Zorrilla. Y en el palco, estará el seleccionador Vicente del Bosque. Algo tendrá previsto ver. Evidente.

Álvaro Rubio y Lopo podrán jugar

Los dos hombres que a lo largo de la semana habían sido duda en ambos equipos, Álvaro Rubio y Lopo, entraron en las convocatorias y estarán en el terreno de juego desde el principio. El centrocampista del Valladolid se probó en el entrenamiento matinal de ayer y no acusó más esas molestias musculares que le impidieron jugar en Pamplona. Lopo, que está rindiendo a un gran nivel, ya había entrenado el viernes con normalidad. Por tanto, no se esperan grandes sorpresas en las alineaciones iniciales y en el Valladolid sólo queda la duda de que Mendilibar pudiera dar entrada a Goitom en detrimento de Víctor o de Canobbio. En el Deportivo seguirán los habituales que vienen rindiendo a un excelente nivel.