El Nàstic vence pero no convence

LIGA ADELANTE | GIMNÀSTIC 3 - SEVILLA ATL 1

El Nàstic vence pero no convence

El Nàstic vence pero no convence

Xavi Jurio

El Gimnástic volvió a ganar siete semanas después derrotando 3-1 a un Sevilla Atlético que demostró porqué es el último de la clasificación, en un partido en el que los locales sufrieron excesivamente pero en el que supieron aprovechar los errores defensivos del equipo de Fermín Galeote.

La primera aproximación clara fue para el filial sevillista, tras un lanzamiento de esquina que Fali remató a la derecha de la portería de Rubén. El Nàstic inició el encuentro con ganas de controlar, pero era incapaz ante un filial que era inferior a los locales pero que se propuso plantar cara. Hugo a los diez minutos volvió a llevar peligro a la portería de Rubén, sin éxito.

Los de Ferrando quisieron reaccionar rápido, y Víctor puso a prueba a Mario con un remate a bocajarro que despejó la defensa. También lo intentó Moisés de falta lejana, pero con poca puntería. Fue instantes antes de la polémica.

El local Yedra agarró claramente a Fali dentro del área, por lo que Martínez Franco señaló penalti. Perotti marró el lanzamiento pero el colegiado mandó repetir, con el consiguiente cabreo del público asistente. A la segunda Perotti no falló (1-0).

El Nàstic, herido, se fue a por el empate de forma decidida y no tardaría en conseguirlo. Primero lo intentó Moisés dentro del área haciendo lucirse a Mario. Tras el córner, Yedra enmendaba su penalti estableciendo el empate tras un barullo. El Nàstic no se conformó y fue por el segundo, y estuvo a punto de conseguirlo si Armenteros no hubiera sacado bajo palos un remate de cabeza de Tortolero, y si Mario no se hubiese lucido tras un remate de Jandro.

Pero con la tercera oportunidad nada pudo hacer el filial sevillista. Moisés remató claramente el centro desde la izquierda y batía a Mario estableciendo el 2-1. El Nàstic, con un poco de empuje y sin demasiada resistencia, doblegaba fácilmente a un Sevilla Atlético muy pobre. Con el empate el Nàstic se dedicó a sestear como siempre y a especular con el resultado hasta el descanso.

La segunda mitad empezó con una clara oportunidad de Víctor, que entró en velocidad desde la izquierda sorteando rivales, peo su disparo se fue lamiendo el palo a la izquierda de Mario. Minutos después, una jugada de Jordi Alba por la derecha acabó con un balón en el punto de penalti que el propio Víctor no supo rematar cuando Mario estaba batido. El Nàstic perdonaba y el Sevilla Atlético avisaba tímidamente a la contra.

En una de estas, Bernardo enviaba el balón al travesaño tras un centro desde la derecha. Reaccionó el Nàstic con una gran jugada de Alba que envió fuera, y replicó el filial sevillista con un remate de cabeza de Pouga que salió alto por poco. El partido se abría y cualquiera de los dos equipos podía marcar.

Perotti lo intentó en el 28 de falta desde la frontal sin éxito. Redondo tuvo una clara ocasión a cinco del final que Mario desvió con apuros. Poco después Víctor sentenciaba tras un centro desde la derecha, batiendo de cabeza al portero sevillista (3-1).