Liga Adelante | Huesca - Real Murcia
El Alcoraz espera a Javi
El Huesca, a seguir su fiesta ante un Murcia al límite
El pasado, la historia, el presupuesto... son para el Murcia en la comparativa con la Sociedad Deportiva Huesca; el futuro está por escribir, a lo sumo pueden jugar a hacer que lo adivinan a los telepredicadores de la bola de cristal, pero el presente es claramente oscense. Al menos hasta que el balón eche a rodar esta tarde sobre ese Alcoraz que demanda rapidez en unas obras que apuntan a ser como las de la Sagrada Familia y que puede pasar en meses de acoger partidos sin brillo a ser potencial escenario de Primera División.
Del milagro alemán, al milagro azulgrana... del Huesca que acogerá el primer partido post Samper (después de ocho años escuchará, si lo hace, el Carrusel Deportivo como un oyente más, pero fuera de la primera línea de fuego) y quién sabe (eso parece) el último de Javier Clemente al frente de un Murcia que acumula un mes sin ganar y que visita un campo que a principio de temporada sólo parecía complicado por lo meteorológico, pero que después de un tercio de competición debe ser respetado por el buen hacer de la muchachada que comanda en el banquillo 'el pisha' Antonio Calderón y al que las gentes de Petón han dado forma con cuatro duros, más inteligencia y todo el sentido común del mundo. Vamos, en las antípodas ideológicas de un Murcia que en septiembre se iba a salir por arriba y que llega a esta etapa pirenaica en la que se anuncian aludes con riesgo de sepultar aún más a los grana en caso de que estos repitan los errores que les han acompañado a los murcianistas en todos sus desplazamientos: falta de intensidad, fallos infantiles en la zaga, miedos, nula capacidad de reacción... Males que pueden ser letales ante un Huesca 'fresco' e ilusionante que llega en pleno subidón tras salir airoso y reforzado del duelo aragonés y que quizás tenga en esa ebullición que vive la ciudad y la provincia por el equipo, a la vez, su principal enemigo.
'This is El Alcoraz'.
Un campo en el que el público aprieta, en el que el local disfruta y en el que el Murcia puede sufrir si no saca el mono de 'currelas' ante un Huesca que se agarrará a la solidaridad, a Luis Helguera, a Sastre y a ese Rubén Castro que todo lo que toca lo convierte en peligro. Cosas de estar en racha. Para neutralizarlos Clemente recurrirá a su manual de supervivencia, al de toda su vida: amontonando músculo atrás, al que obvia el control, al que sueña con una jugada que todo lo cambie. El partido, el futuro, su destino... y el presente.
Huesca y Villarreal acuerdan la vuelta de Felipe
El Huesca y el Villarreal alcanzaron ayer un principio de acuerdo para que Felipe Manoel regrese de forma inminente a las filas amarillas. Ambos clubes han tomado la decisión de acuerdo con el joven futbolista brasileño ante la escasez de minutos que le ofrece Antonio Calderón y la competencia existente en la plantilla azulgrana. Felipe Manoel ve con buenos ojos la rescisión del contrato de cesión, podría firmar en las próximas horas y reincorporarse al Villarreal tras el partido entre Huesca y Murcia. Los clubes ya intercambiaron ayer la documentación necesaria para la operación.