Liga Adelante | Salamanca
David Amaral: "Sería fantástico acabar el año en ascenso"
Desplazó 18 jugadores a GijónEl técnico pide apoyo a la afición
Cada viernes, David Amaral desprende confianza y optimismo. Debería ser obligatorio escucharle en los colegios. De esta forma, crecería el sentimiento unionista en los centros educativos de la provincia. Sus mensajes no son banales. Basta con oír los diez minutos de la rueda de prensa para que los descreídos se vayan convenciendo de que este equipo va muy en serio. El técnico lo dijo muy claro: "Tenemos 28 puntos, somos colíderes, estamos peleando con grandes rivales, los cuales nunca se imaginaron que habría un grano como el Salamanca que les iba a estar haciendo la 'puñeta' a estas alturas".
De esta manera, volvió a responder a aquéllos que han pronosticado, ya hace algún tiempo, la caída de la Unión. "Muchos decían que no íbamos a aguantar, y ya son quince jornadas metidos ahí...".
Si resisten dos partidos más (Levante y Real Sociedad), el club tendría la Navidad más feliz de la última década: "Sería fantástico. Lo que hemos hecho ya ha estado bien. Si la afición nos ayuda y tira del equipo, podemos hacer algo importante después del parón".
De momento, el domingo pueden batir un récord histórico de imbatibilidad en el Helmántico que data de la temporada 1981-82 con D Alessandro de portero: "Hemos logrado ser fuertes en casa y, por ello, estamos contentísimos. Hay que continuar así". La visita al Rayo Vallecano le dejó satisfecho, por lo que apostará por la continuidad en el once inicial: "Acabé bastante contento. En un campo difícil, tuvimos muchas ocasiones para ganar el partido".