NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

"Esto puede explotar en cualquier momento"

Gregorio Manzano: "La gente está enfadada y con razón"

<b>ÚNICO INTERLOCUTOR. </b>El técnico mallorquinista es el único que está dando la cara en el club.
cemtrofoto

El Mallorca parece haber tocado fondo tras los últimos resultados y durante la semana no se ha hablado de otra cosa que de los seis partidos que acumulan los bermellones sin ganar y de la crisis galopante en el capítulo institucional, en el que sigue sin salir nadie a decir cómo están las cosas sobre la venta del club y sobre la continuidad o no del presidente Vicente Grande.

Como siempre, desde que se inició la temporada, el entrenador Gregorio Manzano es el único, cuya obligación de atender dos veces a la semana a la prensa que se convierte en improvisado portavoz.

Coctelera. Ayer, el técnico dijo que "el club está en una situación de expectativa diaria y hacia ahí van todos los cañonazos. Así estamos viviendo desde que empezó la Liga. Metiendo en una coctelera tantas cosas que podía explotar en cualquier momento. Esto ocurre desde que en la pretemporada apareció la primera opción de compra del club. No está siendo una temporada propia de un equipo de fútbol, no es lógico, es ingrato. Y nosotros somos los primeros en querer sacar esto adelante aunque también me gustaría que el club aclarara el tema".

Y mientras desde la entidad no se dice nada, al entrenador la semana le ha servido para reflexionar. Asume el enfado de la afición y las críticas de los medios: "Siempre hay un entorno de crispación porque la gente está enfadada con razón al no tener ni una alegría. Es normal. Debemos entender que si nos sentáramos donde estáis vosotros, haríamos las mismas preguntas. Necesitamos tener cabeza. Lo que ya no es tan normal es el aspecto institucional".

El técnico recuerda haber sido colista y quita hierro a la crisis

El técnico andaluz dijo ayer que en otra época ha sido "colista con el Mallorca con todo el mundo pidiendo mi cabeza en su momento. Recuerdo una visita a San Mamés que era cuestión de vida o muerte. Y ahora ni somos colistas ni estamos en una situación de agonía, aunque sí en un momento malo". Finalmente, sobre toda esta situación en la que está envuelto el equipo y el club, Manzano sorprendió en el momento de recordar la pitada del pasado domingo en Son Moix: "Creía que los pitos eran para nosotros y concretamente para mí, nos dolió la derrota y me hubiera gustado que los pitos hubieran sido para mí y para los jugadores, que somos los principales artífices de los partidos".