Amistosos
EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

FINALIZADO
Nigeria Nigeria NIG

0

Uganda Uganda UGA

0

FINALIZADO
Irak Irak IRK

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Túnez Túnez TUN

0

Marruecos Marruecos MAR

1

FINALIZADO
Jordania Jordania JOR

1

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

FINALIZADO
Turquía Turquía TUR

0

Ucrania Ucrania UCR

0

Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Maccabi TEL

77

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

100

Darussafaka DAR

79

FINALIZADO
B. Munich MUN

62

Olympiacos OLY

72

NBA
FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
FINALIZADO
Turk Telekom TUR

78

Asvel Villeurbanne AVI

83

FINALIZADO
AS Monaco MON

84

Ratiopharm Ulm RAT

81

FINALIZADO
BC Andorra AND

91

Estrella Roja RED

80

Jesús Samper abandona la entidad y siembra mil dudas

Liga Adelante | Murcia

Jesús Samper abandona la entidad y siembra mil dudas

Jesús Samper abandona la entidad y siembra mil dudas

MORENATTI

De forma sorpresiva, cuando todo giraba en torno a la continuidad de Clemente, coincidiendo con uno de los momentos más críticos de la entidad, Jésus Samper presentó su dimisión "irrevocable y por motivos personales". De manera interina, hasta el próximo miércoles, fecha en la que el Consejo elegirá sucesor, su hermano Juan Antonio asume el cargo. Desde junio de 2001, el presidente.

Pasaban tres minutos de las dos de la tarde, de la hora en la que estaba prevista la comparecencia de Samper y en ese momento, el hombre que ha manejado la nave grana en la última década saltaba de la misma. En ese lapso mínimo de tiempo, Samper pasó de la presidencia a la reserva. A la historia. Casi sin tiempo para que los periodistas pusieran en marcha su 'aparataje', Samper se arrancó con una noticia que no estaba en ningún guión: "Les comunico mi renuncia, por motivos personales y de forma irrevocable, como presidente de la entidad. No ha sido fruto de un hecho concreto y después de un tiempo de meditarlo y pensar que es lo mejor, primero para la institución y, segundo, para la dedicación que, en los tiempos que se avecinan, se prevé que tenga que dedicarla a otras cosas". Unos minutos de firme monólogo con el que ponía fin a sus días como presidente.

Samper avanzó los pasos inmediatos: "Hasta el próximo miércoles, hasta que el consejo elija al nuevo presidente, Juan Antonio Samper queda al frente". Al tiempo que 'regaló' a la concurrencia un mensaje de tranquilidad: "No me considero figura insustituible, sino todo lo contrario. Voy a seguir vinculado por la calidad de accionista y, simplemente es dejar paso a quien me venga a sustituir pero no me voy a desvincular del Murcia ni de la ciudad".

En esa línea de lo políticamente correcto, Samper quiso matizar que "la decisión ha sido muy meditada" y que en ella no han interferido ni la mala racha deportiva, ni la inquietante situación de crisis que sobrevuela sobre NC: "Respecto a la parcela deportiva, creo que antes hubo etapas más complicadas. Sigo manteniendo la confianza en el entrenador y en la plantilla. La situación económica afecta en el contexto general. Este club siempre ha generado déficit que ha sido soportado. ¿Vender las acciones? Creo que ahora mismo es más fácil que me toque la lotería de navidad. En una situación tan difícil como la que estamos viviendo debemos estar más atentos que en épocas de bonanza. Y si encima este club es deficitario hay que redoblar el esfuerzo". Una exigencia que obliga a ejercer de presidente 24 horas al día... un imposible, en la actualidad, para un Samper que se va en un momento tremendamente complicado para la entidad.

Por la tarde, ausente. Nada más personarse ante los medios, Samper presidió por última vez a su Consejo de Administración. Acto seguido, los consejeros, ya sin Jesús Samper, presentaron las cuentas del último ejercicio, que arrojan un déficit por encima de los 7 millones de euros, que dejan el acumulado en torno a los 30 millones de euros.

Estabilizar al equipo en Primera, imposible

La parcela deportiva, el gran lunar de Jesús Samper al frente de la entidad. Bajo su mandato el Real Murcia logró dos ascensos, con David Vidal y Lucas Alcaraz, pero tras ellos llegaron sendos descensos. Samper se va sin lograr su objetivo de consolidar al Real Murcia entre los mejores a pesar de haber tenido dos oportunidades en lo que ha durado su mandato. Ahora, el ya ex presidente deja al conjunto grana en Segunda División y con claros problemas deportivos, y es que el equipo que entrena Javier Clemente está a tres puntos de la salvación y lleva en puestos de descenso prácticamente desde que comenzó la presente temporada. Es, sin duda, el gran fracaso de un Jesús Samper que se marcha sin haber podido hacer el conjunto grana un equipo referencia en España.