NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona - real madrid

Rafa Márquez: "Entiendo que la gente quiera revancha"

El defensa mexicano del Barcelona Rafa Márquez aseguró que "el equipo es consciente de lo que hay y de lo que se juega el sábado". Aún así, Márquez ha querido restar importancia al choque: "a parte de todo, sólo son tres puntos", aunque "entiendo que la gente quiera revancha".

<b>ÁNIMO DE REVANCHA.</b> El jugador mexicano entiende que el público culé quiera revancha después del pasillo en el Barnebéu.
Josep Lago

El defensa mexicano del Barcelona Rafa Márquez fue el encargado de ofrecer la rueda de prensa a los medios y ha asegurado que "el equipo es consciente de lo que hay y de lo que se juega el sábado". Aún así, el mexicano ha querido restar importancia al choque: "a parte de todo, sólo son tres puntos".

El jugador barcelonista ha comentado también la situación por la que atraviesa el Real Madrid y la incorporación de Juande Ramos como técnico de los blancos. "Con Juande estarán más motivados, les ha dado otro aire y se ven las cosas diferentes a como eran con Schuster", afirmó.

El mexicano explicó que el pasillo que el año pasado tuvieron que realizarle al club blanco en el Bernabéu aún les pesa. "A ningún culé le gusta lo que vivimos. No hay que olvidar que fue un partido muy humillante y que no nos gusta recordar. Entiendo que la gente quiera revancha", dijo. "Pero el sábado jugamos en casa y hay que aprovecharlo. Ojalá podamos salir orgullosos del campo", añadió.

"La euforia es contraproducente. Queremos ganar y lo que diga el marcador ya se verá", aseguró. El culé indicó que lo que se "habla fuera del vestuario es cosa de la afición y de la prensa. Nosotros hemos de seguir con la humildad de nuestro trabajo que es lo que nos ha llevado a estar arriba".

Respecto a las posibilidades de si pudiera producirse una goleada ante el eterno rival, Márquez lo tiene claro: "No conozco ningún pacto de no agresión dentro del campo. Si marcamos pronto, será más cómodo porque el rival tiene que abrirse".

El jugador se deshizo en elogios hacia su compañero Lionel Messi. "Es fundamental para el equipo, hay que aprovecharlo", subrayó. "Es magnífico tenerlo en el equipo", concluyó.