NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

"Tras este mercado ya miraremos hacia arriba"

Los dirigentes béticos, salvo Lopera que no pudo asistir, tuvieron la comida de Navidad con su cantera. El Betis del futuro dio mucho que hablar en La Raza. León y Castaño también se refirieron a la primera plantilla y confirmaron que la Ciudad Deportiva estará lista para enero.

<b>DE CORTO. </b>Desde los benjamines hasta los miembros del segundo equipo se reunieron para sacarse la foto oficial en las gradas del estadio Manuel Ruiz de Lopera.

Día grande el que vivió ayer la cantera del Betis, o lo que es lo mismo, el futuro de la entidad. Más de 300 futbolistas en formación, desde los benjamines hasta el segundo equipo, se hicieron la foto oficial en el césped del estadio y después tuvieron la comida navideña en La Raza por segundo año consecutivo. Les acompañaron sus técnicos y la mayoría del Consejo encabezado por su presidente José León. La única ausencia significativa fue la de Lopera, que no pudo asistir al encontrarse enfermo. Muy claro fue el consejero Manuel Castaño: "La cantera es fundamental y siempre nos ha salvado en nuestros peores momentos". Además informó de que para enero todos podrán entrenarse y jugar en la Ciudad Deportiva.

Pero el equipo verdiblanco tiene numerosos temas de actualidad relacionados con el primer equipo y tanto el presidente como Castaño se encargaron de analizarlos uno por uno. León se refirió a la posibilidad de fichar en el próximo mercado invernal. "El mercado de invierno lo que nos va a hacer es estabilizarnos en Primera, estar de la mitad de la tabla hacia arriba y a partir de ahí ya hablaremos", dijo el presidente, que se detuvo a hablar en concreto del caso del croata Pranjic, que vuelve a estar relacionado con el Betis: "El informe que tengo es que es un magnífico jugador, buen goleador, pero que entra más bien por la izquierda y parece que los técnicos están hablando de defensas centrales. Entonces no me coordina mucho la cosa".

El presidente, que no niega la posibilidad de reforzarse, cree que ahora hay un gran equipo y que con un poco más de suerte estarían mucho más arriba: "Muchos resultados que teníamos en la mano se nos han ido. Por ejemplo en Valencia, un punto nos deberíamos haber traído. El otro día, los tres. Y también contra el Barcelona o el Real Madrid". Mucho más directo fue Castaño: "Con este Consejo, salvo los últimos tres años, lo normal siempre ha sido estar luchando por Europa y debemos aspirar a ello".