NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abraham Paz

"Cada jugada de estrategia es una ocasión de gol"

Abraham Paz llegó al equipo este verano y se ha hecho con un puesto fijo en el centro de la zaga. El gaditano sólo se ha perdido un partido de Liga y confía en el trabajo en equipo para lograr el ascenso este año.

C. Padilla
Abraham Paz.

Hacía falta una victoria en el equipo y, sobre todo, en el Rico Pérez...

Sí, porque los últimos resultados no eran los que esperábamos ni los que merecíamos. No entraban las ocasiones y parece que esta vez tuvimos la suerte que merecíamos.

El equipo es el menos goleado de la categoría y usted tiene mucho que ver como central. ¿Está satisfecho con el trabajo defensivo?

Estamos bien en defensa, pero eso es gracias al equipo. El trabajo en equipo se está notando porque los de atrás lo tenemos más fácil si delante se sigue haciendo este trabajo. Lo primero cuando no hay goles en contra son los elogios al portero o a la defensa, pero en realidad, el trabajo del equipo es lo que está haciendo que encajemos pocos goles.

Está siendo uno de los indispensables para Mandiá ya que sólo se quedó fuera en el partido ante el Girona. ¿Siente que el técnico confía en usted?

Yo intento agradecer la confianza que me da el entrenador y hacer todo lo que me pide para ayudar lo máximo posible al equipo.

¿Sabe que es el tercer jugador del Hércules con más minutos esta temporada?

No lo sabía. Eso es importante y teniendo la confianza del cuerpo técnico lo que tengo que hacer es dar lo mejor de mí, domingo tras domingo para no defraudar a nadie.

Está empatado a goles con Farinós y Tote. ¿Para ser un central, usted suele ser goleador?

Es verdad que estoy teniendo suerte. Está entrando el balón y siempre que sea para sumar puntos para el equipo, bienvenidos sean los goles.

Pero no se trata sólo de suerte porque usted ha marcado muchos goles en su carrera deportiva...

Sí, pero porque personalmente me tomo las jugadas de estrategia como una ocasión de gol. Ya que subo, intento aprovechar.

El gol que marcó el otro día ante el Eibar, ¿fue una jugada ensayada o intuición suya?

Fue una jugada ensayada hasta la llegada de Tuni; luego fue intuición mía y me salió bien.

Aunque este año se ha repetido mucho, ¿personalmente cree que éste es el año del ascenso?

Yo creo que sí. Confío en que vamos a estar luchando hasta el final y, sobre todo, con los pies en el suelo porque la Segunda está muy igualada y cualquier equipo te puede ganar.

¿Cómo espera el partido ante el Tenerife?

Espero un partido bonito. Es un buen campo y vamos a jugar contra un rival al que le gusta jugar al fútbol como a nosotros.