NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | OLYMPIQUE-ATLÉTICO

Santos Mirasierra ya está en la calle

El ultra del Olympique de Marsella viajará a la ciudad francesa en un avión especial fletado por Diouf, como reconoció ayer el presidente del OM.

<strong>LIBERADO.</strong> Santos Mirasierra ha abandonado la cárcel de Estremera.

Santos Mirasierra, el ultra del Olympique de Marsella que permanecía encarcelado en la prisión madrileña de Estremera, ha quedado en libertad a las 19:10 horas después de que esta mañana sus familiares pagasen la fianza de 6.000 euros que le impuso ayer la jueza Caridad Hernández.

Santos Mirasierra ha salido de la cárcel portando una camiseta azul en la que se podía leer: "Libertad para los ultras". En la puerta le esperaban numerosos familiares y amigos, así como 25 ultras franceses y españoles, que han encendido bengalas cuando ha quedado en libertad.

En ese momento se ha producido un gran tumulto y una periodista de la cadena de televisión France 3 se ha caído al suelo y se ha hecho una brecha en la cabeza. El ultra recién liberado no ha querido hacer declaraciones y tan solo ha gritado desde el coche: "Viva el Olympique" y "Nos vemos de nuevo en el estadio".

Nada más salir de la cárcel, tras hablar con los familiares que se encontraban en la puerta, ha hablado por teléfono con Pape Diouf, el presidente del club marsellés. Mirasierra va a partir inmediatamente hacia Marsella con su pasaporte y en un avión especial fletado por Diouf, como reconoció ayer el presidente antes del partido de Champions.

La jueza Caridad Hernández condenó Santos el viernes pasado a tres años y medio de prisión por atentado a la autoridad con resultado de lesiones por los incidentes del partido de Liga de Campeones, entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella, disputado en el Calderón el 1 de octubre.

La fianza ha sido pagada esta mañana por su abogado y el último documento necesario para que Mirasierra pudiese salir ha llegado a las 18:00 a la prisión madrileña en donde ha pasado 70 días detenido. Mirasierra permanecerá en libertad condicional mientras se tramita el recurso que su abogado interpuso ayer. La fecha de la próxima vista oral no está fijada todavía; habrá que esperar unas semanas o incluso unos meses.