Arshavin
"Jugar en el Bernabéu debe ser una fiesta para el futbolista"
Siempre encabeza las expediciones del Zenit. Será porque se ve un paso por delante de un equipo que quiere dejar como sea. Mañana podría ser su último partido con el conjunto de su vida. Y el primero de muchos en el Bernabéu.
¿Qué sensaciones tiene antes de enfrentarse al Real Madrid?
Buenas. Es una pena que no haya nada en juego, pero un partido contra un rival de la talla del Madrid, siempre es algo atractivo. No está bien que falte intriga, porque lo es casi todo en el fútbol, pero aun así hay que intentar disfrutar.
¿Qué le parece el Madrid actual?
Tiene muchas lesiones y eso, evidentemente, afecta a su apuesta inicial: ser un equipo de individualidades bien organizadas.
¿Cree que tienen una buena oportunidad para ganar?
El Madrid no pasa por su mejor momento y, además, le espera un gran partido contra el Barça el sábado. Ahora mismo creo que le darán la importancia justa a este partido, como es normal, pero también que nadie que lleve esa camiseta se dejará ganar.
El Bernabéu es de los mejores campos de Europa para dejarse ver...
Sí, sin duda. Puede venirnos bien que ya esté todo decidido en el grupo, porque jugaremos sin presión y centrándonos en mostrar nuestro mejor fútbol. Estar en un campo así es una fiesta para los jugadores.
Podría ser el suyo. ¿Cómo se toma el interés del Madrid en hacerse con usted?
Eso es algo de lo que yo mismo me entero por los periódicos y, siendo así, no creo que sea lo más adecuado opinar.
Pero ya dijo más de una vez que no seguirá en el Zenit a partir de enero.
Eso es lo único que tengo claro. Evidentemente el Madrid es un gran club, de los más importantes del mundo. Pero nadie del club blanco ha contactado conmigo, sólo algunos agentes ofreciendo su ayuda para un posible traspaso. Lo más importante sigue siendo, creo, la disposición del Zenit de dejarme salir.
¿Molestará el hecho de ser seguidor del Barça para un posible fichaje?
Este partido me gustaría ganarlo para gastarles bromas a algunos amigos míos que son madridistas, pero ir al Madrid es algo más serio. Creo que si estuviese en el Barcelona nunca cambiaría de bando, pero ahora mismo estoy en una situación muy diferente.
Dijo hace poco que no cree que la crisis económica le deje sin salir de Rusia.
Está claro que los clubes cada vez mirarán más por el dinero, pero tampoco creo que afecte a mi caso concreto.