Real Madrid | El holandés es duda para el clásico
Más problemas: Drenthe se retiró ayer lesionado
Sufre una inflamación en el tendón rotuliano derecho
Drenthe se retiró del entrenamiento de ayer. Nada más comenzar a ejercitarse sobre el césped sintió un agudo dolor en su rodilla derecha. Alarmado, llamó al fisio y acompañado por él abandonó la sesión de trabajo.
La exploración posterior determinó que sufre una ligera inflamación del tendón rotuliano de la rodilla. Nada más terminar el encuentro ante el Sevilla, en el que jugó la segunda parte, no sintió molestia alguna "por estar en caliente", según afirmaron a AS fuentes del cuerpo médico. "Los problemas vinieron cuando empezó a entrenarse en frío".
Su participación para el encuentro ante el Barcelona, para el que aún restan cuatro días, "no parece peligrar", según los médicos del Madrid, aunque se le mimará durante toda la semana en su programa de carga de trabajo y es duda.
La elección de los tacos está en el origen de la lesión. La tarde del domingo fue muy lluviosa en Madrid y al estar el terreno blando Drenthe tuvo que elegir los tacos largos para jugar ante el Sevilla. Eso, combinado con su forma de correr apoyándose en el exterior de la planta de los pies, produjo la dolencia en el tendón.