Liga BBVA | Recreativo
"Nunca pensamos que el equipo estaba hundido"
El argentino Marco Ruben volvió a marcar en Mallorca
Marco Ruben firmaría jugar todos los partidos que restan en el Ono Estadi, donde se siente como en casa. El delantero albiazul debutó como titular y se estrenó en el estadio del Mallorca como goleador del Recreen el abultado 7-1 de la pasada campaña y de nuevo el domingo volvió a demostrar que es uno de los estadios en los que se siente más cómodo
En uno de sus mejores partidos como futbolista del Decano, el argentino contribuyó a que el conjunto onubense se reencontrarse con la victoria gracias a un gol y una asistencia: "Ojalá siempre se me dé tan bien, pero aunque este partido fue bueno, en el del año pasado también marqué y perdimos 7-1. Lo que importa es el grupo".
El casi centenar de días que el equipo ha permanecido sin ganar alimentó las dudas del entorno, pero no hizo mella en el ánimo del vestuario, según Ruben, optimista tras los síntomas que estaba ofreciendo el equipo: "Nunca pensamos ni dijimos que estuviésemos hundidos ni nada parecido, antes al contrario. Siempre fuimos positivos y dijimos que íbamos a luchar, que es cierto nos estaba costando mucho, que quizás en esta situación es mas difícil porque jugando bien no ganábamos, pero la vamos a luchar y vamos a estar ahí".
El ariete albiazul subrayó que, tras una negra serie de 12 partidos sin conocer el triunfo en el campeonato de Liga que amenazaba con terminar de hundir al equipo, "era muy importante ganar ya. Nos costó mucho, se nos hacía cada vez más difícil y se consiguió ante un buen rival y además de visitante. Esperemos que esto fuese lo que necesitaba el equipo, es lo que buscamos, que nos salgan cosas cada vez mejor y seguir por esta racha. No tengo duda de que lo vamos a lograr".
En este sentido, el atacante argentino confía en que el Recre logre mantener la línea ascendente que dibuja desde la llegada al banquillo de Lucas Alcaraz, ya que, tras superar el escollo de los 'grandes', "jugando así tenemos muchas posibilidades de salvarnos, nunca dudamos de eso, sólo que era difícil por los resultados".
Pareja inédita con Alcaraz
En su búsqueda del once idóneo, Alcaraz ha concedido oportunidades a casi todos los jugadores de la plantilla y, en ataque, utilizado varias combinaciones posibles. Sin embargo, una de las pocas que no había utilizado, la pareja formada por Colunga y Ruben, acabó siendo providencial en el triunfo en Mallorca, donde el equipo logró su mejor registro goleador de la campaña. Tanto Ruben como Colunga, autores de un gol cada uno, comenzaron como pareja titular de delanteros con Manolo Zambrano, aunque los malos resultados acabaron disolviéndola en busca de nuevas fórmulas.