Temas del día

Un gol de Djaló reafirma la segunda posición del conjunto lisboeta

Champions | Basilea 0 - Sporting 1

Un gol de Djaló reafirma la segunda posición del conjunto lisboeta

Un gol de Djaló reafirma la segunda posición del conjunto lisboeta

Un gol de Yannik Djaló, a los 19 minutos de juego, dio el triunfo foráneo al Sporting de Lisboa en terreno del Basilea, que viene a reafirmar la segunda posición del Grupo C del equipo lisboeta y la condición de colista del suizo.

La confrontación tenía ya antes de jugarse todo sentenciado: el Sporting Lisboa era seguro segundo de grupo y no podía acceder al liderato; y el Basilea no podía abandonar la última plaza. Pero, al menos, era la ocasión para que el conjunto suizo estrenase su casillero de triunfos, pues lo máximo que había logrado era un empate (en visita al líder Barcelona); y, al final, se quedó igual.

Y es que, en un partido que no fue bueno, el Sporting supo evidenciar que es muy superior al animoso equipo local. Además, supo plasmarlo en el marcador muy pronto, con el tanto de Djaló cuando aún no se habían cumplido la veintena de minutos de juego y en un fallo de la defensa suiza, que dejó rematar muy solo al joven delantero nacido en Guinea-Bissau pero de pasaporte portugués.

El 0-1 dio tranquilidad al Sporting, que jugó mucho más tranquilo y relajado ante un Basilea que intentó a base de ánimo y empuje, al menos, la igualada. Dispuso de alguna que otra oportunidad para lograrlo, pero no lo hizo. Al final, el partido se cerró con el 0-1, la continuidad del Sporting en la Liga de Campeones y el adiós del Basilea esta campaña a toda competición continental.