El Salamanca se llevó un punto del Teresa Rivero

Liga Adelante | Rayo 1 - Salamanca 1

El Salamanca se llevó un punto del Teresa Rivero

El Salamanca se llevó un punto del Teresa Rivero

jesús rubio

Salva Sevilla, de penalti, y Pachón firmaron los dos goles

El fútbol volvió a Vallecas después de que en el encuentro anterior disputado allí se hubiese tomando libre el fin de semana. Ayer, no; ayer el buen juego acudió puntualmente a la cita que habitualmente tiene concertada en el Teresa Rivero. Rayo y Salamanca ofrecieron buena parte de su mejor repertorio, aunque desafinaron a la hora del remate. Dañobeitia fue el primero en avisar que no iba a ser fácil batir al Salamanca. Lo hizo a los siete minutos al sacar de la línea de gol un balón que se colaba tras un remate de Coke. Poco después fue Cobeño quien se lució en sendos remates de Jové y Catalá.

El precio del gol iba adquiriendo un tono alcista, pero se depreció súbitamente cuando menos se esperaba. Fue en el minuto 18 en un balón largo y escorado por el que corrían Coke e Isaac Jové. El defensa rayista cogió y soltó -casi en el mismo instante- la manga de la camiseta del jugador del Salamanca y éste cayó dentro del área. Salva Sevilla no desaprovechó la inocencia del ayer lateral izquierdo del cuadro vallecano y puso por delante en el marcador a su equipo.

Pachón estableció un nuevo empate al rematar de cabeza una falta botada por Albiol. Parecía que el tipo de interés del gol se estabilizaba con dos tantos en nueve minutos. Pero no fue así. Cobeño volvió a elevar la cotización con otra gran intervención en un disparo de Dañobeitia.

En eso llegaron las dos jugadas polémicas del partido que terminaron por poner el precio del gol por las nubes. En la primera, el auxiliar de Miranda Torres anuló un tanto al equipo vallecano por un supuesto fuera de juego de Pachón, cuando había dos jugadores del Salamanca sobre la línea de gol y en realidad se trató de un gol en propia puerta. En la segunda, el colegiado catalán se hizo el sueco en un penalti de Cristian Bustos a Míchel. Con estas dos jugadas entre las que hubo un intervalo de siete minutos feneció el primer tiempo.

La segunda mitad fue otra historia. Bajó la calidad del fútbol de los dos equipos y también la generación de ocasiones. Aún así, Azkorra tuvo la mejor oportunidad con un remate de cabeza en el que cruzó en demasía el balón y Alberto respondió con firmeza a un remate de Albiol.

Mel: "Hubiese sido un 4-1 con acierto"

"Si hubiésemos tenido acierto, el partido habría acabado 4-1. Fuimos mejores durante 80 minutos, con momentos incluso de brillantez, y sólo 10 fuimos a remolque. Pero nos quedamos huérfanos de gol. Y menos mal que hicimos uno en jugada de estrategia. Intentamos que hubiese creatividad y eso hace que expongamos y si no hay acierto arriba, sufrimos ¿El árbitro? Hablar de los colegiados es buscarse una complicación".

Amaral: "Tuvimos tres mano a mano"

"Tuvimos el partido en el primer tiempo, en el que gozamos de tres mano a mano, y el segundo fue de ida y vuelta. El colegiado estuvo a la altura de un encuentro con dos buenos equipos y eso que es difícil arbitrar en un campo pequeño como el de Vallecas y con tantas alternativas en el juego. Los dos cambios en el descanso los hice para rearmar al equipo y buscando altura para no tener problemas en las jugadas de estrategia".