NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna - Valladolid

Villar toma el relevo

El Valladolid, sin Asenjo, quiere seguir su gran racha

<b>DEBUTA EN LIGA. </b>A Justo Villar le llega la oportunidad de debutar en la Liga española. La lesión de Asenjo le abre la puerta. El portero paraguayo había jugado hasta ahora en Copa del Rey.

No será un partido al uso. Cumplimentamos la decimocuarta jornada y la importancia de los encuentros ya empieza a ser grande. Para el Valladolid el partido significa la oportunidad de engancharse a la zona europea y, prioritariamente, la de alejarse de manera tremenda de la zona baja. Si los de Mendilibar ganan hoy a Osasuna, le sacarían 14 puntos en la clasificación minutos antes de las siete de la tarde. Hablamos de cifras que son palabras mayores a estas alturas de la competición. Por eso, el Valladolid vive la cita ilusionado y los pamplonicas con el agua al cuello.

Obligados.

El equipo de Camacho no puede permitirse un tropiezo. El técnico murciano está contento y confiado en el rendimiento que sus hombres pueden alcanzar en el Reyno de Navarra y espera que saquen el choque adelante. Más les vale. Por eso, fallar ante el Valladolid sería dar una nuevo paso atrás, tras la victoria que obtuvieron ante un Almería, que se quedó con diez. La goleada de Málaga no ayudó y hoy se la juegan. Por cierto, con Roberto en la portería, ya recuperado y sin Pandiani, lesionado y Portillo, descartado.

El Valladolid llega en racha de buenos resultados. Por ello, Mendilibar no se lamentará en exceso de la pérdida de dos de sus mejores hombres, el portero Asenjo, que será sustituido por el paraguayo Justo Villar, que debutará en Liga, y el cerebro Álvaro Rubio, cuyo puesto parece que será ocupado por Borja, aunque Medunjanin tiene sus opciones. Para los vallisoletanos el encuentro es una reválida para convertirse por méritos propios en el equipo revelación de la Liga. Casi tienen ya logrados la mitad de los puntos que aseguran la permanencia y no quieren pararse ahí. El exceso de confianza les puede matar ante un Osasuna que dará la vida por ganar.

Sergio Asenjo estará de baja dos meses

El portero de moda en el fútbol español no estará esta tarde en el Reyno de Navarra. Asenjo volvió a ver ayer como su rodilla izquierda se bloqueaba y tras realizarle una resonancia magnética el diagnóstico fue peor del esperado: tiene roto el asta posterior del menisco externo y deberá someterse a una artroscopia que le mantendrá de baja alrededor de dos meses. El bloqueo de su rodilla ya se produjo en un lance en el partido ante el Real Madrid, pero las pruebas diagnósticas que se le practicaron después descartaron una lesión meniscal. Se le puso durante dos semanas un tratamiento preventivo que reforzara el alerón rotuliano externo, aunque no se descartaba nuevos episodios de bloqueo de la rodilla, como así ocurrió, la penúltima vez, el pasado miércoles.