"Ante el Sevilla tenemos que trabajar como locos"

Robben

"Ante el Sevilla tenemos que trabajar como locos"

¿Cómo está físicamente para el partido de mañana?

Físicamente estoy al cien por cien, bien para mucho tiempo. Mañana puede ser mi primer partido tras mi lesión.

¿Cómo han recibido a Huntelaar?

No lo hemos visto, pero sí que le he mandado un mensaje para darle la bienvenida. Creo que es un chico muy bueno y un buen goleador.

Ya son seis holandeses. ¿Por qué cree que el Madrid está fichando tanto oranje?

Ahora somos seis, muchos, pero creo que lo más importante no es que los jugadores sean holandeses, italianos o argentinos, sino que lo más importante es que necesitamos calidad. El club ha pensado que Huntelaar es bueno y no pasa nada porque sea holandés.

¿Qué le podría decir al aficionado para convencerle de que sus lesiones son puntuales?

Es mala suerte y son cosas del fútbol. No tenemos que olvidar que todos han jugado mucho, este verano hubo Eurocopa... Son muchos partidos. Pero no sólo ocurre esto en el Madrid. Por ejemplo, el Chelsea también está así, y eso es porque se juegan muchos encuentros.

¿El apodo de jugador de cristal le molesta?

No, no me molesta nada.

¿Se lesiona con más frecuencia porque quiere forzar?

No, no. Yo he tenido un poco de mala suerte. Mi última lesión es un misterio. Es muy raro que en un calentamiento me haya roto el sóleo entero, seis centímetros... Pero estoy bien y quiero mirar al futuro.

Un preparador holandés aseguró que sus problemas de roturas venían por su alimentación. ¿Qué opina de ello?

Son tonterías. Cada jugador puede mejorar muchas cosas y la alimentación es una de ellas. Ahora estoy comiendo un poquito mejor, pero no es como antes, que comía pizza o patatas cada día. No tiene relación con mis lesiones.

El que ha recibido muchas críticas por la cantidad de lesiones es Valter di Salvo...

Valter trabaja mucho por el club y no es culpa suya. No estamos trabajando de diferente manera a como lo hacíamos el año pasado. Ahora estamos teniendo mala suerte.

Ahora llega el Sevilla, el inicio de una serie de partidos complicados...

Todos son partidos duros. Primero llega Sevilla y hay que estar fuertes y, lo más importante, juntos. Tenemos que trabajar al cien por cien, no menos. Tenemos mucha calidad, pero hay que trabajar como locos.

¿Qué opina del juego del equipo? El Barcelona está mejor...

El choque ante el Getafe fue malo y tenemos que mejorar. Por eso ha sido bueno poder entrenar toda la semana juntos e intentar mejorar cosas. No tenemos que fijarnos en ningún equipo, sino trabajar más y más. El equipo tiene calidad pero hay que demostrarla en partidos.