Liga BBVA | Real Madrid
Diarra viaja a Lyon para contrastar el diagnóstico
El doctor Bertrand lleva su recuperación a los tres meses
Mahamadou Diarra viajó ayer a Lyon para ser examinado por un médico de confianza que ya le había tratado con anterioridad durante su estancia en el Olympique de Lyon. El malí sufre una dolencia en la rodilla derecha, en la que tiene afectado el menisco y el cartílago externos, lo que le provoca la segregación de líquido sinovial y el consiguiente dolor al ejercitarse.
El centrocampista pasó en la tarde de ayer consulta en el Centro Ortopédico Santy con el doctor Bertrand Sonnery-Cottet. El galeno afirmó posteriormente al diario L'equipe que el jugador precisa de una artroscopia para solucionar el problema, lo cual prolongaría el tiempo de recuperación hasta los tres meses, cuando el plazo que habían dado los médicos del Madrid era de dos a dos meses y medio. De cualquier manera, Diarra no estará disponible hasta finales del mes de febrero. Para entonces, cuando se juegan los platos fuertes de la Champions, estará fuera de forma.
Viene de lejos. Diarra regresó lesionado después de jugar con su selección justo antes del partido ante el Atlético. La sinovitis en su rodilla hizo saltar las alarmas. Schuster prefirió reservarlo para el posterior partido de ida ante la Juventus, pero tampoco pudo llegar a esa cita. A partir de ahí, el malí ha jugado a cuentagotas en Liga.
Después del derbi ante el Atlético jugó tres partidos (uno como titular, frente al Almería, y sólo unos minutos en el tramo final de los otros dos encuentros contra Athletic y Málaga). Después, desapareció otra vez ante Valladolid, Recre y Getafe. En Champions, sólo alcanzó a jugar la vuelta ante la Juve en el Bernabéu.
Ahora, la lesión del malí supone un nuevo quebradero de cabeza para Schuster. Aunque el rendimiento de Gago para jugar por delante de los centrales está siendo óptimo, no hay un hombre (tras la lesión de De la Red) que sea de las mismas características para reemplazarle (salvo Javi García).