Liga BBVA | Real Madrid
Huntelaar se presenta en días convulsos
Calderón: "Su perfil es JASP, joven aunque sobradamente preparado"
Klaas-Jan Huntelaar estampó ayer su firma como nuevo jugador del Real Madrid hasta 2013 y vivió su puesta de largo oficial como delantero blanco. Y lo hizo con el club moviéndose en un ambiente convulso tanto por la situación deportiva (a seis puntos del Barça, cuestionado Schuster y con una plaga interminable de lesiones) como institucional, con la polémica dimisión de Míchel y la Asamblea del domingo calentándose día a día. Factores todos ellos que contribuyeron a restar lustre a la presentación del primero de los dos fichajes invernales que planea el club.
El holandés llegó al Bernabéu a las 12:45 horas. Fue recibido por Calderón, junto con Di Stéfano y el veterano Santamaría. A ellos se les unieron Mijatovic y varios directivos en la Sala de Juntas para la firma del contrato que unirá al Madrid y al holandés por cuatro años y medio a cambio de 20 millones de euros, más siete variables para el Ajax.
Un deseo. Tras recibir una réplica en plata del estadio madridista como obsequio, Huntelaar admiró las nueve Copas de Europa y no lo dudó: "¡Ojalá pueda aumentar algún día esas vitrinas!". Un optimismo que también exhibió Calderón ya ante la Prensa. El máximo dirigente decidió poner al mal tiempo buena cara pese a la tormenta que sobrevuela el club: "Estamos felices de que haya venido Huntelaar porque a pesar de que le querían todos los grandes de Europa, al final le fichamos nosotros para que desde el 4 de enero juegue aquí y meta muchos goles".
Calderón, que dio la bienvenida al holandés en su idioma, explicó la gestación del fichaje: "Los responsables deportivos, junto con la directiva, tenían muy claro que los fichajes debían responder al perfil JASP: joven aunque sobradamente preparado. A Klaas le teníamos en cartera desde hace tiempo y lo íbamos a incorporar el año que viene, pero la lesión de Ruud nos hizo adelantar esa posibilidad".
Agradecido. En su turno, Huntelaar se arrancó hablando en spanglish: "Gracias al señor Di Stéfano y al presidente. Estoy muy orgulloso de jugar en Madrid y espero marcar muchos goles. Gracias. de verdad, para everybody".
El tulipán no estuvo solo en su gran día. Diez personas, entre amigos y familiares, le arroparon. Desde su agente, Arnold Oosterveer, hasta sus padres, Dirk y Maud, que confesaron "estar tremendamente felices de verle en el Madrid", pasando por su novia Maddy, que está embarazada y sus dos hermanos pequeños, Jelle y Niek, éste último casi un clon del madridista y que grabó en vídeo hasta el último detalle.