Temas del día

"Si marcó un gol en Soria no lo celebraré"

Julio Álvarez

"Si marcó un gol en Soria no lo celebraré"

"Si marcó un gol en Soria no lo celebraré"

juan garcía

Vuelve a Los Pajaritos con un sentimiento especial debido a los buenos recuerdos que guarda de la capital soriana, pero con la intención de llevarse los tres puntos

¿Cómo se encuentra?

En el plano personal bien, contento, y en el colectivo también. Desde el inicio de la temporada hemos estado en posiciones cómodas y eso a la gente le ha hecho pensar en objetivos distintos a los de la salvación. Tenemos que luchar por la permanencia muchos equipos y eso está en la cabeza de los jugadores del Almería.

¿Qué les pide la afición?

No estoy nada de acuerdo en comparar lo que ocurre este año con lo que pasó el año pasado. Eso ya pasó. La temporada es nueva y los objetivos también. Respeto todas las opiniones de todos, pero algunas no las comparto. Si pensamos en personas que ya no están y encima competimos con ellas no es lo más correcto para el equipo.

¿Este año juega unos metros por detrás de su posición natural?

Si, es la forma de jugar este año del equipo. En Soria tenía un papel distinto, me tengo que adaptar a muchas cosas, y si es cierto que mi posición está un poco más retrasada, pero estoy a gusto. En la faceta de los goles, no estoy tan vistoso como el año pasado, porque estoy más lejos de la portería y me cuesta hacer goles. De hecho, aún no he marcado ninguno.

¿Se verá usted extraño al pisar Los Pajaritos con el Almería?

Sí, porque entre los equipos en los que he estado, el Numancia ha sido uno, por no decir el más especial, por lo que me ha tocado vivir y por la gran familia que son. Ese club es una familia, son cosas que como persona te llenan y se nota en el campo. Defenderé al máximo el Almería, pero volver a Soria siempre será especial.

¿El socio entendió mejor su marcha que la de Arconada?

La de Arconada no lo sé, la mía creo que sí. En ningún momento mentí sobre mi situación y lo que yo pensaba. Es cierto que estaba a gusto, pero decidí dar un paso porque creía que era lo mejor profesionalmente y en lo económico también. Además, había un entrenador que había confiado en mi y conocía su forma de trabajar, se dieron muchas circunstancias que al final hicieron que tomara esa decisión. Me costó mucho tomarla. Si no fuera por esas circunstancias, mi futuro hubiera estado en Soria por muchos años.

¿Le consideran el niño mimado de Arconada?

SÍ, creen que estoy en el Almería por él, cuando, en realidad, quien se fijó en mí en su día para el Almería fue Emery.

¿Se ve en la selección?

Álvaro Negredo tiene muchas posibilidades de ir porque lo está haciendo muy bien. Para mí es un deseo y sueño como futbolista, pero no es un objetivo prioritario y sí hacerme cada día más futbolista.

Si consigue marcar el domingo en Los Pajaritos será su primer gol en la temporada, ¿lo celebrará?

Se me está resistiendo, no es que no me gustara, necesito marcar goles para mi propio confianza, pero si es cierto que no me gustaría celebrarlo, por los compañeros que tuve, la gente y lo que supone el nombre de Soria para mí. Quiero ganar, pero no es el día más idóneo para celebrarlo.