Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa de la UEFA | Racing

Los rivales de Racing y PSG también se la juegan

La normativa de un sorteo totalmente condicionado, el de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, impide que el Manchester City y el Twente, pese a estar ya clasificados para la siguiente ronda, puedan relajarse en sus partidos de Santander y París, respectivamente.

<b>LA ALEGRÍA DEFINITIVA. </b>No estuvo mal la de París, pero la auténtica celebración del racinguismo llegará en casa si el equipo logra meterse en la siguiente ronda.

Si alguien pensaba que el Manchester City y el Twente podrían encarar sus partidos del 18 de diciembre contra el Racing y el Paris Saint Germain relajados, se equivoca. Al menos por lo que hay en juego. Ambos están clasificados para la siguiente ronda, es cierto, pero no es lo mismo quedar primero que segundo de grupo.

La normativa de la UEFA para la siguiente ronda de la competición dice que el primer clasificado de cada uno de los ocho grupos se medirá a uno de los que queden clasificados en tercer lugar. En cambio, los ocho segundos deberán emparejarse, obligatoriamente, a los equipos que se incorporen a la Copa de la UEFA desde la Champions. Es decir, los que acaben terceros en cada uno de los grupos de liguilla de la primera competición continental. Equipos como el Dinamo de Kiev, el Olimpique de Marsella, la Fiorentina o el Zenit de San Petesburgo pueden aterrizar por esa vía.

Lo bueno por tanto de la 5ª jornada del grupo A es que los cuatro equipos implicados están en iguales condiciones. Los locales necesitan ganar para clasificarse y los visitantes pugnan por ser primeros de grupo.

Simultáneos.

La normativa de la competición obliga a que ambos partidos, el Racing-Manchester City y el PSG-Twente, comiencen a las 20:45. Prácticamente se puede decir que es una repetición milimétrica del final de la liga pasada. El Racing, que jugaba en casa, pugnaba por una plaza en la Copa de la UEFA con el Mallorca que también actuaba de local. Sus rivales, Osasuna y Zaragoza, peleaban entre sí por eludir el descenso. En aquella ocasión, se podía dar, como se dio, una situación que beneficiara a los dos equipos de un mismo partido (El Racing a la UEFA y el Osasuna logró la permanencia), y el próximo día 18 eso podría suceder en El Sardinero pero no en el Parque de los Príncipes.

Al Paris Saint Germain sólo le sirve de algo la victoria mientras que al Twente la derrota le condenaría a la segunda plaza. En Santander, en cambio, se podría dar el caso de que, ganando el Racing, el City saliera de Cantabria como primero de grupo. Sólo necesitaría que el PSG ganara en París.

No sería de extrañar, por tanto, que en El Sardinero se siguiera muy atentamente las noticias que llegaran desde la capital francesa. Presumiblemente a través de los medios de comunicación ya que, en este caso, parecería exagerado mandar a Fede Castaño para ejercer como espía sobre el terreno tal y como hizo en Palma hace medio año.

El City, rival del Racing, parece previsible que reserve, como ha hecho en las dos últimas jornadas de liguilla, a algún titular.

Quedan 7.000 entradas para ver al City

Algo más de 13.000 euroabonos y 1.162 entradas enviadas a Manchester, dejan todavía en las taquillas de El Sardinero más de 7.000 localidades para presenciar el partido del próximo día 18.

Los abonados aún pueden retirar entradas para ese día a un precio de 20 a 60 euros, mientras que el público en general tendrá que pagar entre 40 y 100.

La trascendencia del partido hace suponer que va a producirse movimiento en taquilla de última hora, aunque el lleno absoluto parece improbable.