NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Amorebieta sigue siendo duda para El Sardinero

Yeste no pudo entrenar a causa de una gastroenteritis con fiebre

Jose L. Artetxe
<b>ENTRE ALGODONES. </b>Amorebieta se probó en Lezama y hoy repetirá con un entrenamiento de intensidad.

La composición de la defensa sigue en el aire. Ayer, jueves ya, Fernando Amorebieta se ejercitó durante un rato, hizo unas pruebas específicas, propias de un defensa, como series de despejes, pero no fue una sesión al uso donde se viera demasiado exigido. Hay que seguir aguardando para comprobar su evolución.

Recordar que el día anterior, Amorebieta no se entrenó con los titulares y tampoco acudió al amistoso de Muskiz. Estuvo en el gimnasio, tratando de superar los problemas de rodilla y de aductor que arrastra y ya le han hecho perderse tres partidos de Liga.

La baja de Ustaritz, quien se recupera de una rotura muscular, la sanción que pesa sobre Xabier Etxeita, expulsado ante el Numancia, la precariedad de Aitor Ocio, que en condiciones normales, esto es, si hubiese más gente disponible, es muy probable que ya hubiese parado, mantienen una incógnita en la pizarra de Caparrós.

Visto que el entrenador no ve a Carlos Gurpegi en disposición de ocupar una posición en el centro de la defensa, de no estar listo Amorebieta, no se descarta que el elegido sea Xabi Etxebarria.

El central del filial trabaja con el primer equipo y disputó los noventa minutos ante el Somorrostro. Caparrós dejó caer que es una alternativa y que a nada conduce lamentarse por las ausencias. Gurpegi también hizo de central un tiempo en El Malecón, pero frente a Osasuna y Numancia, Caparrós prefirió poner a Etxeita.

Yeste, ausente.

La ausencia de Fran Yeste pasó desapercibida ayer porque casi toda la sesión discurrió en el interior de las instalaciones. Sólo se pudo ver sobre la hierba a unos pocos jugadores y durante un corto tiempo. Pero el parte médico del club confirmaba hacia el mediodía que el interior zurdo no había estado en las instalaciones de Lezama.

Una gastroenteritis y fiebre fueron las razones de que causara baja. Yeste se quedó en su domicilio y habrá que aguardar a la jornada de hoy para comprobar cúal es su estado y si los citados síntomas pueden influir de cara al partido con el Racing. De no mejorar, Caparrós podría disponer de Susaeta o de Gabilondo para subsanar el contratiempo. La víspera, dejó ver que contaba con Yeste para ocupar el lado izquierdo.