El presidente del Marsella carga contra la Justicia española

fútbol | caso santos mirasierra

El presidente del Marsella carga contra la Justicia española

"No pensaba que una injusticia así sea posible en una capital europea como Madrid. Es insoportable y espantosa", aseguró Diouf

El presidente del Olympique de Marsella, Pape Diouf, calificó de "insoportable" y espantosa" la condena de tres años y seis meses que le ha sido impuesta al aficionado Santos Mirasierra por los incidentes en el estadio Vicente Calderón.

"No pensaba que una injusticia así sea posible en una capital europea como Madrid. Es insoportable y espantosa", aseguró Diouf en declaraciones a la web del OM, que recoge Europa Press, al tiempo que pide "reflexionar sobre las acciones futuras".

No hay que olvidar que el Atlético de Madrid rendirá visita el próximo martes al Olympique en Marsella y para evitar incidentes la expedición rojiblanca solicitó a la UEFA el permiso para poder desplazarse el mismo día del encuentro de la Liga de Campeones.

La condena será recurrida la próxima semana

El abogado francés del aficionado del Olympique, que ha sido condenado a tres años y medio de prisión por los incidentes en el Vicente Calderón, ha asegurado que teme apelar esta condena por "el sentimiento antifrancés" que ha visto en España.

"Tememos apelar teniendo en cuenta el sentimiento antifrancés en España, porque tenemos miedo de agravar la pena", aseguró Gilbert Collard en declaraciones a ''Le Post'', que recoge Europa Press.

Por eso, Collard reconoció que incluso están meditando el recurrir al presidente francés, Nicolás Sarkozy, para que interceda en favor de Mirasiera. "Intentaremos pedir hablar con Sarkozy lo antes posible", reconoció aunque subrayó que "no está claro" y que están "reflexionado sobre ello".

Respecto a la sentencia dictada hoy por el Juzgado de lo Penal numero 20, el abogado galo cree que con esta condena "España quiere salvar su imagen política". "No tengamos miedo de las palabras: Santos es un preso político. Se le condenó porque es francés e hincha del Olympique de Marsella", aseguró Collard.

Por otro lado, el abogado español de Santos Mirasierra, Erlantz Ibarrondo, tiene previsto recurrir la pena impuesta por la juez Caridad Hernández, según informa la web del Olympique de Marsella.