"En Los Pajaritos me van a recibir muy bien"

Julio Álvarez

"En Los Pajaritos me van a recibir muy bien"

"En Los Pajaritos me van a recibir muy bien"

carlos barba

Fue blanco de muchas iras el domingo, pero el mediocentro demuestra su profesionalidad y mira al frente. Esta semana será especial porque se mide a un club al que ayudó a subir a Primera de la mano de Gonzalo Arconada.

¿Cómo se toma el encuentro de esta semana en su vuelta a Soria?

Me lo tomo como un partido más donde voy a ver a gente que me ha tratado muy bien y con la que he pasado dos años muy buenos.

¿Qué recibimiento espera?

Siempre me han tratado muy bien, y estoy agradecido por ello. Creo que me darán un buen recibimiento pero, independientemente de eso, allí tengo buenos amigos y guardo un grato recuerdo.

¿Tiene mayor magnitud este partido que otro cualquiera?

Para mí es uno más, una nueva oportunidad para conseguir tres puntos. No es más de eso, no vale cinco puntos.

¿Van a cerrar filas en torno al entrenador?

Soy un jugador de equipo y voy a al cien por cien. Todos los jugadores vamos en la misma dirección y debemos entender que lo que importa es la palabra equipo.

¿Cómo asume los pitos que recibió en el último partido?

Estoy bien. Sé que es una parte de mi profesión a la que estoy expuesto. Ni me preocupa ni me afecta. Es la primera vez que me pasa y en el campo me sorprendió. Después me di cuenta de lo qu pasó y, por mi parte, está olvidado.

¿Advierte muchos cambios con respecto al Numancia del que salió este verano?

Tiene varios cambios con respecto al año pasado, pero están buscando la salvación manteniéndose fuertes en Los Pajaritos, intentando dejar su portería a cero y resolviendo los partidos a la contra. Para ellos, recibirnos es una buena oportunidad, ya que entre ambos no hay mucha diferencia de puntos. Conocen a Gonzalo (Arconada) y cómo prepara sus equipos. Será un encuentro disputado.

¿Pueden sacar cierta ventaja de las condiciones meteorológicas?

Todos los días se entrenan allí y están adaptados al clima y a su campo. Evidentemente les beneficia.

Por cómo llega el Almería, un rival como éste que sabe aguantar, ¿es el peor posible?

No podemos tomar como espejo un partido que jugamos casi entero con 10. Si estamos bien, podemos ganarle a cualquiera. No creo que sea el peor equipo que nos pueda tocar en esta situaci si fuera el Barça seguro que diríamos lo mismo. Sólo es una única oportunidad.