Huntelaar, fichado

Real Madrid | AS estuvo con el primer refuerzo invernal de los blancos

Huntelaar, fichado

A falta del reconocimiento médico pertinente, Huntelaar ya es nuevo jugador del Real Madrid. A primera hora de la mañana viajará a Madrid y la intención del club blanco es presentarlo a mediodía en el palco del Santiago Bernabéu.

Klaas-Jan Huntelaar ya es jugador del Real Madrid. A las 19:45 de ayer el club blanco, el Ajax y Arnold Westerveld, agente del delantero, rubricaron el acuerdo definitivo para el traspaso del holandés al conjunto madridista.

Huntelaar ha firmado hasta el 30 de junio del 2013 y cobrará 3,8 millones de euros brutos por temporada. Las dudas llegan con las cifras de traspaso: mientras el Madrid informó de que el fichaje del futbolista le ha costado 20 millones de euros más cuatro en función de objetivos, el Ajax publicaba en su página web que había vendido a su goleador por 20 millones de euros fijos más siete por incentivos (el Ajax cotiza en la Bolsa y debe informar al detalle de todos sus movimientos).

Huntelaar cogerá hoy por la mañana un vuelo que le trasladará desde Amsterdam a Madrid. Está previsto que pase el reconocimiento médico al mediodía y aún no se ha confirmado si será presentado hoy mismo o mañana en el palco de honor del Bernabéu. Incluso ya se especula con que juegue con el dorsal 19 que dejó libre Julio Baptista al fichar en verano por el Roma.

Jornada dura.

El día de ayer fue muy complicado para la dirección deportiva madridista en las negociaciones que mantuvo tanto con el Ajax como con el agente del jugador. El club de Amsterdam pedía 22 millones de euros por su goleador y el representante de éste solicitaba una ficha cercana a los cinco millones de euros brutos por temporada.

Este distanciamiento económico hizo que el fichaje no se pudiera cerrar hasta última hora de la tarde. José Ángel Sánchez, Mijatovic y Bucero no salieron prácticamente de sus despachos hasta que se definió la contratación. El propio Mijatovic, a última hora de ayer, hizo en los micrófonos de Radio Nacional la primera valoración: "Encontrar un jugador con esta capacidad goleadora, con esta edad y poder sacarlo de un grande no es fácil. Hemos hecho una buena operación. Estamos satisfechos".

Van Basten.

A quien no le gustó tanto la salida de Huntelaar fue a Marco van Basten, técnico del Ajax, que al final tuvo que ceder: "He dado el permiso para este traspaso, aunque desde el punto de vista deportivo me hubiese gustado que acabase la temporada. Es lógico que si un club como el Madrid viene a por él, sea difícil retenerle. Por eso debemos pensar más en el Ajax que en un único jugador".

Danny Blind, director deportivo del club holandés, reconoció el beneficio del traspaso: "Hemos hecho lo posible para ampliar su contrato pero no pudo ser. Su contrato terminaba en un año y medio y hemos tenido que anticiparnos a eso porque una salida gratis no nos hubiese interesado. La cantidad que recibimos por la venta de Huntelaar es buena para el Ajax y para él, tras tres años aquí, es un bonito paso en su carrera. Él deseaba irse...".

Sneijder le felicitó con AS de testigo

Mientras Huntelaar atendía al enviado especial de AS en las puertas de su casa de Amsterdam, llegó a su móvil el mensaje de felicitación de Sneijder: "Felicidades Klaas, ya eres jugador del Madrid". El delantero holandés no paró de hablar por teléfono ante las constantes llamadas de sus amigos y familiares.